Disfruta Extremadura en Fitur 2017

Astroturismo, agua, cultura y gastronomía son apuestas de turismo sostenible de Extremadura en Fitur 2017, la Feria Internacional del Turismo de Madrid, abierta al público el 21 y 22 de enero.
Del 18 al 20 se reserva para profesionales y se puede visitar en el pabellón 9 de la Institución Ferial de Madrid, Ifema.

Astroturismo todo el año

El stand extremeño tiene un planetario con imágenes virtuales del Parque Nacional de Monfragüe y Alqueva, distinguidos con el certificado Starlight que avala su excelencia para la práctica del astroturismo en Extremadura.

En este marco se va a aprovechar para presentar la guía Extremadura, paisaje de estrellas, con localizaciones idóneas para observar el firmamento.

Kilómetros de costa dulce

pantano de las cumbres de Ahigal

Los visitantes de Fitur 2017 pueden conocer en el marco de la feria los  kilómetros de costa dulce de Extremadura, sus zonas de baño, balnearios acondicionados para ponerse a punto con el saludable turismo termal, cascadas, piscinas naturales y playas como la de Orellana, primera de España en conseguir una bandera azul, que permiten disfrutar de un auténtico veraneo de interior en la región extremeña.

Paseos de naturaleza, cultura y cine

Los enclaves distinguidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en Extremadura se hacen también hueco en el pabellón de Extremadura en Fitur 2017, con presencia del conjunto monumental de Cáceres, el arqueológico de Mérida, el Monasterio Real de Santa María de Guadalupe, la Reserva de la Biosfera y Parque Nacional de Monfragüe con su Feria Internacional de Turismo Ornitológico entre otros muchos atractivos, Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo Internacional, el Geoparque Mundial Villuercas Ibores Jara y un Real Sitio como es el Monasterio de Yuste, Patrimonio Nacional y Europeo.

planVE
planVE

Las escapadas urbanas a ciudades como Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, imprescindibles en el recorrido turístico por Extremadura, son otro aliciente para los viajeros que pasen por Fitur, así como la posibilidad de hacer turismo cultural a un paso de Portugal. Prueba de su riqueza es la atracción que muchos de estos y otros rincones despiertan como platós de cine en Extremadura.

El maravilloso otoño extremeño

la-vera-otono

Los paisajes y actividades que aprovechan todas las posibilidades del maravilloso otoño de Extremadura, como los del Otoño Mágico del Valle del Ambroz, la Otoñada del Valle del Jerte, Échate a Soñar en Sierra de Gata, Geodisea en el Geoparque de Extremadura o Luce Llerena: Otoño Iluminado, se hacen sitio en la oferta con la que la región acude a esta cita internacional con el turismo en Madrid.

Extremadura para chuparse los dedos

GASTRO VINO

No puede faltar la gastronomía, con iniciativas como la Ruta del Queso que transcurre por las tres denominaciones de origen de Extremadura, que son las de las tortas del Casar, La Serena y Queso Ibores.

Los visitantes pueden disfrutar de catas y degustaciones de tapas elaboradas con estos quesos y otros productos típicos, que les transportarán a una Extremadura en la que chuparse los dedos.

La primera guía de turismo LGTBI

La región apuesta por posicionarse como destino turístico para el colectivo LGTBI  y presenta en el marco de Fitur 2017 la primera guía destinada a este público, con alojamientos y actividades específicas. Si bien, en este caso, la oferta se puede encontrar en el pabellón 3 de Ifema.

El pabellón de la Junta de Extremadura en Fitur 2017 acoge la oferta de las diputaciones de Badajoz y Cáceres; de ciudades como Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia; Red Extremeña de Desarrollo Rural Redex;  Confederación Empresarial de Turismo Cetex; Federación de Turismo Rural Fextur; Cluster de Turismo; asociaciones de Balnearios, Campings, Receptivos, Guías Oficiales, Turismo Activo, Organización Profesional de Congresos y las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres. Todos acuden con el mismo objetivo de promocionar Extremadura en la mayor cita internacional de turismo.

Evento: Fitur 2017

Lugar: Institución Ferial de Madrid

Fecha: 18-20 de enero para profesionales

               21 y 22 de enero para público en general

Foto superior del pabellón de Extremadura en Fitur 2016

Publicado en enero de 2017

BANNER I LOVE PLANVE

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Atrévete en el casting del Festival de la Canción de Extremadura

Este fin de semana arrancan los primeros castings del Festival de la…

La Carvochá y La Chicharrona ya están llamando a la puerta

Antóncih, cuandu éramuh mozuelíllah y ya de mózah, loh  domínguh alreó de…

Extremadura y Portugal refuerzan lazos turísticos

Estrechar las relaciones entre Extremadura y Portugal de forma efectiva, sobre el…

Zarzuela en Plasencia con la Orquesta de Extremadura

Una gala lírica de zarzuela en Plasencia hará las delicias de los…