Search

Juego a dos, una suerte de exposición en Plasencia

Aún están a tiempo de visitar la exposición “Juego a dos” de Emilio Gañán y José María Larrondo en Las Claras de Plasencia. Estamos acostumbrados a presenciar diálogos entre un poeta y un artista, un dibujante y un guionista, un músico y un bailarín. Pero no es tan habitual ser partícipes del diálogo que establecen dos artistas plásticos. Lo interesante de esta exposición es que Gañán y Larrondo por separado, y sin que el otro conozca lo que está haciendo su compañero, se encuentren con lenguajes y maneras de trazar la realidad tan diferentes. No es una conversación pictórica. El diálogo se produce cuando se colocan un dibujo al lado del otro. Es entonces cuando surge la magia. El espectador debe esforzarse en desgranar esos guiños a la composición y la gestualidad, al trazo y la materia, al ingenio y la sobriedad.

Es una suerte para esta ciudad poder disfrutar de estos espacios expositivos y de estos artistas que vienen a casa para mostrarnos su mundo interior. No se lo pierdan.

Publicado en enero de 2017

2 comentarios
  1. Hola Manoli, pues si vas a Plasencia Sabores, en la Plaza Mayor, con la última revista Planes Plasencia podrás comprar el queso azul de cabra ¡con descuento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Rutas por el patrimonio monumental y natural de Badajoz

Estrena diciembre en Badajoz con las rutas guiadas que ha organizado la…

Lunes Investiga de enero sobre el pianista Esteban Sánchez

El Lunes Investiga 2019 de enero abordará la figura del pianista Esteban…

Eugenio Fuentes presenta su última novela en Plasencia

El escritor extremeño Eugenio Fuentes presenta el miércoles 6 de marzo su…

La movida de los 80 vuelve a Plasencia con Los Dogos

El conjunto placentino Los Dogos repasa la década de los 80 en…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad