Aún están a tiempo de visitar la exposición “Juego a dos” de Emilio Gañán y José María Larrondo en Las Claras de Plasencia. Estamos acostumbrados a presenciar diálogos entre un poeta y un artista, un dibujante y un guionista, un músico y un bailarín. Pero no es tan habitual ser partícipes del diálogo que establecen dos artistas plásticos. Lo interesante de esta exposición es que Gañán y Larrondo por separado, y sin que el otro conozca lo que está haciendo su compañero, se encuentren con lenguajes y maneras de trazar la realidad tan diferentes. No es una conversación pictórica. El diálogo se produce cuando se colocan un dibujo al lado del otro. Es entonces cuando surge la magia. El espectador debe esforzarse en desgranar esos guiños a la composición y la gestualidad, al trazo y la materia, al ingenio y la sobriedad.
Es una suerte para esta ciudad poder disfrutar de estos espacios expositivos y de estos artistas que vienen a casa para mostrarnos su mundo interior. No se lo pierdan.
Publicado en enero de 2017
2 comentarios
Me gustaría comprar queso azul de cabra
Hola Manoli, pues si vas a Plasencia Sabores, en la Plaza Mayor, con la última revista Planes Plasencia podrás comprar el queso azul de cabra ¡con descuento!