Juego a dos, una suerte de exposición en Plasencia

Aún están a tiempo de visitar la exposición “Juego a dos” de Emilio Gañán y José María Larrondo en Las Claras de Plasencia. Estamos acostumbrados a presenciar diálogos entre un poeta y un artista, un dibujante y un guionista, un músico y un bailarín. Pero no es tan habitual ser partícipes del diálogo que establecen dos artistas plásticos. Lo interesante de esta exposición es que Gañán y Larrondo por separado, y sin que el otro conozca lo que está haciendo su compañero, se encuentren con lenguajes y maneras de trazar la realidad tan diferentes. No es una conversación pictórica. El diálogo se produce cuando se colocan un dibujo al lado del otro. Es entonces cuando surge la magia. El espectador debe esforzarse en desgranar esos guiños a la composición y la gestualidad, al trazo y la materia, al ingenio y la sobriedad.

Es una suerte para esta ciudad poder disfrutar de estos espacios expositivos y de estos artistas que vienen a casa para mostrarnos su mundo interior. No se lo pierdan.

Publicado en enero de 2017

2 comentario
  1. Hola Manoli, pues si vas a Plasencia Sabores, en la Plaza Mayor, con la última revista Planes Plasencia podrás comprar el queso azul de cabra ¡con descuento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Pikara Magazine desembarca en Cáceres

La revista Pikara se presenta por primera vez en Extremadura y lo…

Coplas y bulerías en 20 municipios cacereños

El nuevo programa musical de la Diputación de Cáceres “Por coplas y…

Escuela de batucada en Plasencia

Aprende a llevar el ritmo, aprende la percusión afrobrasileña de la batucada…

Plasencia celebra su VII Ciclo de Magia

El Ciclo de Magia “Ciudad de Plasencia” llega a su séptima edición,…