Search

Senderismo de sensaciones en la Ruta de los Sentidos de Los Barruecos

La Ruta de los Sentidos de Los Barruecos tiene paneles en Braille, réplicas en granito de sus peñas y bancos en los que sentarse a escuchar lo que hay en el recorrido. Todo un ejemplo de accesibilidad en pleno Monumento Natural de Los Barruecos junto a Malpartida de Cáceres, este itinerario acondicionado para personas con movilidad reducida o dificultades de vista y oído. Es además un trayecto ideal para recorrer en familia, porque solo tiene 1,6 kilómetros sin ninguna dificultad, que resultan de lo más entretenido, por ejemplo si se juega a buscar con los niños la semejanza entre la forma de sus peñas más singulares y los conceptos con los que se asocian.

Peñas con nombre de animales

En la Ruta de los Sentidos de Los Barruecos están las peñas del Caracol, el Tiburón y la Tortuga, la de la Seta, la Caballera y la Horca, reproducidas además a pequeña escala en los paneles en Braille, para que las toquen las personas con problemas de visión y conozcan su forma. Hay, además, bancos en los que los senderistas pueden pararse para escuchar las explicaciones en audio que complementan cada una de las cinco áreas de descanso en las que se concentra todo el material de senderismo adaptado.

Turismo adaptado en Extremadura

La Ruta de los Sentidos parte del aparcamiento de las Peñas del Tesoro y termina nada más pasar la Peña del Tiburón, que marca el límite con el asentamiento de la colonia de cigüeña blanca, un ave que hace que Malpartida de Cáceres sea el único municipio de España que pertenece a la Red Internacional de Pueblos de las Cigüeñas. Al llegar al final de este recorrido se puede continuar la ruta azul de Patrimonio Geológico y Arqueológico de Los Barruecos o volver al punto de partida.

La Ruta de los Sentidos de Los Barruecos se suma a otros recorridos como los de turismo adaptado en Monfragüe y Cornalvo.

Publicado en junio de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La antigua vivienda del médico de Piornal se convierte en espacio artístico

Piornal inaugura este sábado, 16 de diciembre, su Contenedor de Arte gracias…

Reabiertos los castaños del Temblar

Los castaños del Temblar, los cinco árboles centenarios de Segura de Toro,…

Disfruta Termarium 2018 en Baños de Montemayor

Baños de Montemayor celebra Termarium 2018  el fin de semana del 23…

Feciex 2019 Badajoz con más de un centenar de actividades de caza y pesca

Feciex 2019 Badajoz ofrece más de un centenar de actividades
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad