Search

Conciertos rompedores de Container Ensemble en Badajoz

Jóvenes músicos extremeños residentes en distintos países ofrecen  conciertos en Badajoz el 9 y 12 de enero, dentro del proyecto Container Ensemble
que reúne a intérpretes de distintas nacionalidades y hace viajar la música por el mundo. Se trata de una iniciativa rompedora del percusionista pacense Roberto Maqueda, que se distingue por poner en escena un repertorio que mezcla audio y vídeo, siguiendo la corriente experimental de la música expandida.

En su paso por Extremadura, Container Ensemble, cuenta con jóvenes de Suiza, Alemania, Bélgica y Estados Unidos, que junto a los extremeños interpretarán un programa poco habitual en la comunidad autónoma. La actividad se enmarca dentro del VIII Ciclo de Música Actual de la Sociedad Filarmónica de Badajoz en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical.

Megáfonos convertidos en instrumentos

El primer concierto se ofrece el lunes 9 de enero en el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz, a las 20.30 horas, con temas de compositores célebres y actuales, algunos de ellos extremeños, como Carlos Cotallo Solares y Natalia García Iglesias. El repertorio une la música del siglo XX y XXI y se cierra con la emblemática obra acústica de Simon Steen-Andersen, uno de los compositores más renombrados del panorama actual, con los megáfonos como principales instrumentos.

Un montaje entre el cine y un concierto

La segunda intervención, el 12 de enero, tendrá por escenario el Teatro López de Ayala de Badajoz a las 20.30, con el vídeo y la electrónica como protagonistas, en un montaje rompedor a medio camino entre el cine y un concierto, en el que en determinados momentos los intérpretes quedarán eclipsados por los ordenadores que tomarán el espacio escénico.

Los conciertos cuentan con el apoyo de la Junta de Extremadura para formentar la conexión del talento entre la región y los extremeños que viven fuera de ella.

Evento: Conciertos de Container Ensemble

Fecha: Lunes 9 de enero, Diputación de Badajoz (calle Felipe Checa, 23) / Jueves 12 de enero, Teatro López de Ayala (Plaza Minayo)

Hora: 20.30

Gratis

Publicado en enero de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Las Candelas de Santa Marina abren el Carnaval pacense

La XXXII edición de las fiesta de Las Candelas de Badajoz da…

Concierto en Plasencia de las orquestas Infantil y Juvenil de la OEX

Las orquestas Infantil y Juvenil de Extremadura dan un concierto en Plasencia,…

Concierto en Jarandilla de la Vera

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Jarandilla de la…

Feria de agosto 2016 en Ahigal

Del 5 al 7 de agosto, Ahigal celebra su feria con planes…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad