Doce meses de deporte en el Circuito Solidario Plasencia 2017

Doce meses y doce actividades deportivas solidarias forman el Circuito Solidario de Plasencia 2017 de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia. El objetivo es fomentar la vida sana y favorecer a colectivos que desarrollan acciones sociales, a los que se destina la recaudación por las inscripciones en las distintas actividades o las donaciones de productos que se demandan en algunas de ellas.

Dos maratones de aquagym

Enero y julio acogerán sendos maratones de aquagym, el primero a favor de Cáritas y el de verano para la fundación La Sonrisa de Alex, que apoya la investigación y detección temprana del cáncer infantil.

Pádel en febrero

Feafes, la asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, será la beneficiaria del III Torneo de Pádel que se celebra en febrero, dentro del Circuito Solidario de Plasencia 2017.

Senderismo en marzo

La tercera edición de la ruta Gastón Bertier en Plasencia se organiza en marzo a favor de Manos Unidas. Es una oportunidad para adentrarse en una ruta con estupendas vistas de Plasencia, así llamada por lo que representó este ingeniero francés en el trazado de la línea férrea de Plasencia-Astorga a finales del siglo XIX.

planVE

Día de la bicicleta en abril

El Día de la Bicicleta en abril se desarrolla a beneficio de Cruz Roja, en la presente edición del calendario deportivo solidario.

Olimpiadas escolares en mayo

Las V Olimpiadas Escolares de mayo se destinan este año a Afanortex, la Asociación de Familias Numerosas del Norte de Extremadura.

Carrera nocturna en junio, novedad 2017

La carrera nocturna de junio a favor de Placeat, se incorpora como novedad al Circuito Solidario de Plasencia 2017, con un recorrido de 10 kilómetros que tendrá como salida y meta La Isla y transcurrirá por el Cachón y paseo del arroyo Niebla hacia el Hospital Psiquiátrico.

Fútbol en agosto

Agosto llegada cargado de fútbol con el quinto campeonato municipal a favor en este caso de Aspace.

Baloncesto en septiembre

IV Torneo de Baloncesto en beneficio de Proyecto Hombre en la bombonera municipal de la Ciudad Deportiva, durante el mes de septiembre.

Marcha Rosa en octubre

La Marcha Rosa de Plasencia a favor de la Asociación Oncológica de Extremadura, no podía faltar en el Circuito Solidario 2017 de la ciudad del Jerte. Una cita multitudinaria, como puedes comprobar en esta galería de fotos de la Marcha Rosa de Plasencia 2016.

Fitness en noviembre

Noviembre a ritmo de fitness y a favor de Red Madre, que ayuda a mujeres y familias con dificultades para sacar a sus hijos adelante.

San Silvestre para cerrar 2017

No podía faltar tampoco en el calendario solidario placentino la San Silvestre con la que se cierra el año cada mes de diciembre, en este caso a favor de Afads Norte de Extremadura, la asociación que atiende a familiares de enfermos de Alzheimer. Es una de las citas con más reclamo del circuito, como puedes comprobar en la galería de fotos de la San Silvestre de Plasencia 2016.

Real Orden al Mérito Deportivo

planve_san-silvestre-28

El Ayuntamiento irá informando puntualmente de las fechas de cada actividad del Circuito Solidario de Plasencia, una iniciativa distinguida con la Real Orden al Mérito Deportivo 2016. Ese reconocimiento se va a celebrar con las asociaciones y empresas que organizaron eventos deportivos benéficos y colectivos que se beneficiaron de los mismos, el jueves 12 de enero, a las 20.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Evento: Circuito Solidario de Plasencia 2017

Fecha: Enero a diciembre

Publicado en enero de 2017

Colaborador de planVe

Colaborador de planVe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.