
La localidad serraganita de Cilleros se prepara para vivir una de las fiestas más importante del año en honor a su patrón, San Blas, del 2 al 4 de febrero.
La figura del escopetero y las salvas que se lanzan en honor a San Blas llenarán de pólvora los cielos de Cilleros los días 3 y 4 de febrero.
La cata de vinos es el punto de partida de las celebraciones y es uno de los días más esperados en el calendario. Los vecinos cuidan durante todo el año sus viñas y el día de Las Candelas, el 2 de febrero a las 12.00 horas, es el momento perfecto para presumir de sus caldos en la cata ciega en los soportales del ayuntamiento.
Salvas al aire
El día del patrón, los integrantes de la Sociedad de Cazadores, ataviados con sus pañuelos rojos, animarán la procesión de San Blas con salvas al aire.
Esa mañana habrá degustación de perrunillas y aguardiente y después de la procesión la música será la protagonista la charanga y el baile popular que será a las 21.00 horas.
El 4 de febrero, Cilleros vive su San Blas chiquino con charanga, escopeteros, celebraciones religiosas, vino de honor y una gran paella.
Evento: fiestas patronales de San Blas
Lugar: Cilleros
Fecha: del 2 al 4 de febrero
Horario: consultar para cada actividad
Fotografía de portada del blog Cilleros Ni más ni Menos (propiedad de Fernando Cordero González)
Publicado enero 2017