Empieza febrero con las carreras de caballos de Toril

El sábado, 4 de febrero, pasa un día en las carreras de caballos en Toril en Extremadura. Un evento que va ya por su edición XXXIII y consigue reunir a más de 3.000 personas en un pueblo del norte de Extremadura de alrededor de 200 vecinos.

Dos son las categorías establecidas para las carreras, de pura sangre y cruzados, con tres premios cada una. De 200, 500 y hasta 1.200 euros en las carreras de pura sangre y de 200, 450 y 850 en la de cruzados. Habrá además tres premios de 200, 300 y 400 para los participantes de la zona en la llamada, por eso, carrera de zona.

Carreras de caballos en Extremadura

La carrera de caballos de Toril, Memorial Javier Barona, es para los jinetes de la zona una cita ineludible porque es todo un espectáculo digno de ver. Será el sábado, 4 de febrero, a partir de las 12:30 horas cuando se sucedan las carreras por un camino de tierra a lo largo de 1800 metros aproximadamente con jinetes llegados de distintos rincones. Lo que surgió como una cita entre amigos en 1983 siendo Javier Barona, alcalde por entonces, su principal promotor,  ha acabado por convertirse en una seña de identidad del Toril. Desde 1994 recibe el nombre de Memorial Javier Barona tras su fallecimiento, que es cuando el ayuntamiento se hizo cargo de la organización dentro del programa festivo de San Blas.

Foto del Ayuntamiento de Toril

Evento: carreras de caballos 

Lugar: Toril

Fecha: sábado, 4 de febrero de 2017

Hora: 12:30

Publicado en enero de 2017

Colaborador de planVE

Colaborador de planVE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.