Search

Campeonato de cocineros de Extremadura para el Bocuse d’Or 2017

El Campeonato de Cocineros de Extremadura se celebra el 16 de marzo en Mérida, para buscar al representante de la región en el Bocuse d’Or España
2017. La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Mérida es el lugar en el que se celebra el concurso regional y los cocineros profesionales que quieran probar suerte tienen que inscribirse como concursantes antes del lunes, 13 de febrero, y no el 6 como estaba previsto inicialmente y pueden consultar las bases en este enlace.

Condiciones de los concursantes

Las condiciones para formar parte del Campeonato de Cocineros de Extremadura son tener 23 años cumplidos el día 16 de marzo, adjuntar el currículum en formato PDF y las dos recetas que elaborarán, si llegan a la final regional tras un proceso de selección que llevará a cabo una comisión técnica.  Se valorarán trayectoria profesional y formación, así como la originalidad de las recetas, empleo de productos extremeños, técnicas y presentación.

Los candidatos tendrán que haber ejercido su profesión en Extremadura en los últimos diez años o haberse formado profesionalmente en la región.

La Dirección General de Turismo de la Junta y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura, recuperan el Campeonato de Cocineros para poner en valor el trabajo de los chefs extremeños que posicionan la región como destino gastronómico.

El Bocuse d’Or España 2015 lo ganó precisamente el extremeño Juan Manuel Salgado, que en la Navidad 2016 preparó dos recetas para los lectores de planVEsalgado

Publicado en enero de 2017

BANNER I LOVE PLANVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Media Maratón de Plasencia 2025 estrena carrera de 10 kilómetros

La Media Maratón de Plasencia 2025 se celebra el domingo 2 de…

Por la vía pecuaria del Villar

Cerca de Villar de Plasencia vivía un hombre de esos al que los…

Celebra el Día de las Aves 2016 en Extremadura

Llega el mes de octubre y con él el Día de las…

Al rescate del habla serraillana

A nadie le amarga un dulce ni unas sopas de tomati. Y…