Search

Cabalgatas en cuatro ciudades imprescindibles de Extremadura

No hay rincón de Extremadura donde no lleguen los Reyes Magos y como muestra, estas son las Cabalgatas 2017 de Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia, las cuatro ciudades imprescindibles de Extremadura que ya os propusimos recorrer en cualquier momento y que ahora os traemos de nuevo en modo Cabalgata de Reyes del jueves, 5 de enero.

Los Reyes Magos llegan en tren a Badajoz

A las 17:00 está prevista la llegada a la estación de trenes de Badajoz de sus Majestades, que en media hora iniciarán la Cabalgata acompañados por un total de doce carrozas de distintas temáticas. El recorrido pasará por la avenida Carolina Coronado, Puente de Palmas , avenidas Entrepuentes y Enrique Segura Otaño, plaza de la Constitución, avenida de Europa, plaza Dragones Hernán Cortés y la calle Alonso de Celada para enfilar el Paseo de San Francisco en torno a las 19:30 horas. En su templete será donde los Reyes Magos se dirijan a los niños pacenses.

Por la mañana, a partir de las 11:00, lo que acogerá el Paseo de San Francisco es el tradicional reparto del Roscón de Reyes con hasta 8.000 raciones regadas por 500 litros de chocolate.

La Cabalgata de Mérida capital

La cabalgata de Reyes de Mérida sale a las 17:45 horas de la urbanización Proitinsa, desde donde continuará por la Nacional V hacia la rotonda de las Tres Fuentes, avenidas Juan Carlos I y Extremadura, calle Almendralejo, Paseo de Roma, calle Cava y Plaza del Rastro. Sus Majestades saludarán desde el balcón del Ayuntamiento en torno a las 21:00 horas. La cabalgata de Mérida cuenta con 16 carrozas desde las que se lanzarán 4.000 kilos de caramelos, la mayoría sin gluten.

Antes, desde el día 2 de enero hasta el miércoles 4, los carteros de Melchor, Gaspar y Baltasar estarán en el patio central del Ayuntamiento de Mérida, de 18:00 a 21:00 horas, para recoger las cartas de los niños.

La Cabalgata de Cáceres con carteros reales motorizados

La cabalgata de Reyes de Cáceres sale a las 18:30 horas desde el parque de bomberos del Sepei, para seguir por las avenidas Dulcinea, Pierre de Coubertin e Isabel de Moctezuma, hacia Antonio Hurtado por la calle Sánchez Manzano. El Paseo de Cánovas y Calvo Sotelo serán los siguientes puntos en el recorrido, que continuará por San Antón, San Pedro, San Juan y Gran Vía hacia la Plaza Mayor, donde Sus Majestades asistirán a un espectáculo de luz y sonido y serán recibidos en el ayuntamiento. Entre las 13 carrozas del desfile habrá carteros de Correos en motos y coches eléctricos, que recogerán las cartas de los niños. Habrá, además, nieve artificial que caerá al paso de la comitiva, trapecistas y saltimbanquis y un espectáculo de 15 minutos en la Fuente Luminosa de la avenida de España

Las mejores imágenes de los Reyes Magos a su paso por Cáceres pueden participar en el VII Concurso de Fotografía organizado por la asociación Arema.

Plasencia cerrará la Cabalgata con fuegos artificiales

La Cabalgata de los Reyes Magos saldrá en Plasencia del ferial del Berrocal a las 18:30, incluido el trenecito luminoso que ha permanecido entre tanto en la Plaza Mayor. La comitiva recorrerá la avenida de Salamanca, el cruce de San Antón, las avenidas de La Salle y Alfonso VIII y la calle Talavera para alcanzar la Plaza Mayor, donde casi el mismo tiempo que dura la Cabalgata, habrá animación infantil para amenizar la espera. Una vez allí, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán a todos desde el balcón del Ayuntamiento, junto al Abuelo Mayorga, y la fiesta terminará con fuegos artificiales mientras los niños dan buena cuenta de los más de 2.500 regalos que se repartirán este año.

Publicado en enero de 2017

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Rafael Prieto, escritor

Entre otras muchas cosas, Rafael Prieto, fallecido el pasado sábado, también fue…

Pessoana

A mi hija Mafalda no le gusta Fernando Pessoa. Le tiene manía…

Taller, mesa y mantel de cocina vegetariana

Si te apetece apuntarte a un taller de cocina vegetariana, el viernes,…

Escenario AMEX 2018 pone música a la Cáceres monumental

El Foro de los Balbos de Cáceres se llena de música con…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad