Un árbol por cada bebé del 2016 en Casar de Cáceres

Plantar un árbol por cada bebé nacido en 2016 en Casar de Cáceres es la entrañable iniciativa organizada por el ayuntamiento de la localidad extremeña para el sábado, 14 de enero. Todo un plan para 54 familias cuyas criaturas nacieron a lo largo del 2016, pero también para todo el que quiera compartir el momento con aperitivo y juegos hinchables incluidos a partir de las doce de la mañana en una jornada de convivencia.

Más de 500 árboles en 10 años en un pueblo donde los árboles tienen nombre

La cita es en el circuito deportivo de la Charca, donde cada nuevo árbol que se plante llevará el nombre de cada niño y niña con su correspondiente placa identificativa completando un paseo de lo más emotivo porque son ya más de 500 los árboles plantados en los últimos años en este municipio de Extremadura donde los árboles tienen nombre.

Un aniversario que hará la ocasión aún más especial porque están todos invitados para realizar un cuaderno de campo de sus árboles y cuantificar los beneficios que han aportado al medio ambiente. Al mismo tiempo, las familias recibirán un plantón de un árbol de encina, alcornoque o pino para que puedan sembrarlo por su cuenta con una cinta conmemorativa. Una actividad en la que colaboran la Asociación Gaia, Amigos y Amigas de la Tierra y la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura.

Así de bien mima el Ayuntamiento de Casar de Cáceres a sus vecinos porque con esta iniciativa aúna el respeto por el medio ambiente con la cohesión social de un pueblo que inculca a sus niños el cuidado de la naturaleza y de los lazos vecinales.

Evento: plantación de árboles por cada niño nacido en el año

Punto de encuentro: explanada del centro de ocio y cultura de Casar de Cáceres

Fecha: sábado, 14 de enero de 2017

Hora: 12:00

Acto público

Publicado en enero de 2017

Colaborador de planVe

Colaborador de planVe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.