Clase de jamón y cata de vino en el histórico Tren Prestige en Mérida

Clase magistral de corte de jamón y cata de vino son dos experiencias gratuitas que puedes vivir en el histórico tren Prestige en Mérida el 5 de diciembre. Una oportunidad única para conocer de primera mano un tren restaurante de lujo, con preciosos vagones fabricados a final de los años 20 en talleres de Inglaterra, Francia y España, que conservan todo el glamour de la época.

La clase magistral sobre el jamón estará dirigida por el maestro extremeño Pepe Alba, que enseñará las claves de un buen corte en tres pases, a las 12.00, 13.00 y 14.00 horas. La cata de vinos extremeños se acompaña con  monólogo de humor y se desarrollará en una única sesión, a las 20.00

Los interesados en asistir tienen que inscribirse en el formulario Súbete al Tren de la página web Extremadura Gourmet.

Un tren con el glamour de los años 20

Esta iniciativa se enmarca dentro de Extremadura Gourmet, el programa diseñado por la Dirección General de Turismo para impulsar el turismo gastronómico. La Junta aprovecha para la ocasión, una de las paradas del Tren Prestige dentro de la ruta  especial del 2 al 8 de diciembre, que ha puesto en marcha la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Extremadura para celebrar el 150 aniversario de la llegada del tren a la región.

El histórico Tren Prestige fue modernizado por Renfe pero conservando la estética que mantiene todo el sabor de los años 20. Actualmente está gestionado por el Museo del Ferrocarril de Madrid, que lo utiliza para realizar servicios especiales, turísiticos o charter.

Evento: Visita al histórico Tren Prestige

Fecha: Lunes 5 de diciembre

Lugar: Estación de trenes de Mérida (calle Cardero)

Hora: Clase de corte de jamón (12.00, 13.00 y 14.00 h.)                  Cata de vino y monólogo de humor (20.00)

Gratis previa inscripción

Fotografía de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Extremadura

Publicado en diciembre de 2016

Junta de Extremadura reportajes 2016 anuncio 3

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.