
Clase magistral de corte de jamón y cata de vino son dos experiencias gratuitas que puedes vivir en el histórico tren Prestige en Mérida el 5 de diciembre. Una oportunidad única para conocer de primera mano un tren restaurante de lujo, con preciosos vagones fabricados a final de los años 20 en talleres de Inglaterra, Francia y España, que conservan todo el glamour de la época.
La clase magistral sobre el jamón estará dirigida por el maestro extremeño Pepe Alba, que enseñará las claves de un buen corte en tres pases, a las 12.00, 13.00 y 14.00 horas. La cata de vinos extremeños se acompaña con monólogo de humor y se desarrollará en una única sesión, a las 20.00
Los interesados en asistir tienen que inscribirse en el formulario Súbete al Tren de la página web Extremadura Gourmet.
Un tren con el glamour de los años 20
Esta iniciativa se enmarca dentro de Extremadura Gourmet, el programa diseñado por la Dirección General de Turismo para impulsar el turismo gastronómico. La Junta aprovecha para la ocasión, una de las paradas del Tren Prestige dentro de la ruta especial del 2 al 8 de diciembre, que ha puesto en marcha la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Extremadura para celebrar el 150 aniversario de la llegada del tren a la región.
El histórico Tren Prestige fue modernizado por Renfe pero conservando la estética que mantiene todo el sabor de los años 20. Actualmente está gestionado por el Museo del Ferrocarril de Madrid, que lo utiliza para realizar servicios especiales, turísiticos o charter.
Evento: Visita al histórico Tren Prestige
Fecha: Lunes 5 de diciembre
Lugar: Estación de trenes de Mérida (calle Cardero)
Hora: Clase de corte de jamón (12.00, 13.00 y 14.00 h.) Cata de vino y monólogo de humor (20.00)
Gratis previa inscripción
Fotografía de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Extremadura
Publicado en diciembre de 2016