Search

Vive en directo el solsticio de invierno en Extremadura

La llegada del solsticio de invierno a Extremadura se puede seguir en directo desde cualquier parte del mundo el 21 de diciembre desde las 9.10 horas, porque la Asamblea de Extremadura lo retransmitirá a tavés de su web y canal institucional de Youtube desde el yacimiento de Huerta Montero, en Almendralejo. Un marco privilegiado para disfrutar este espectáculo de la naturaleza, que marca el paso a una nueva estación con días más cortos y noches más largas. De hecho, este sepulcro prehistórico extremeño se considera el mejor sitio de España para disfrutar del solsticio, junto al de Antequera.

Las mejores horas para verlo

Lo que se verá es cómo los primeros rayos del sol de invierno entran a cámara lenta por el corredor de Huerta Montero hasta iluminar su cámara circular. Las previsiones apuntan que podrá verse en todo su esplendor a las 9.13 horas y en los siguientes minutos la luz irá decreciendo hasta devolver el sepulcro a la total oscuridad, en torno a las 10.37 horas.

La llegada del solsticio de invierno es un acontecimiento natural que se ha convertido en un reclamo turístico. Con el fin de extender su difusión, desde la Asamblea de Extremadura se ha enviado el enlace para verlo a museos, instituciones y medios relacionados con el arte prehistórico a nivel internacional. El Museo Arqueológico Nacional o el British Museum de Londres, son algunos de ellos.

Si quieres disfrutar del solsticio de invierno el 21 de diciembre, haz clic aquí. Si quieres hacerlo en Huerta Montero, puedes acudir a las jornadas de puertas abiertas los días 22 y 23 de diciembre, de 9.00 a 10.30 horas.

Evento: Solsticio de invierno

Lugar: Yacimiento de Huerta Montero

Fecha: Emisión, miércoles 21 de diciembre desde las 9.10 / Puertas Abiertas, 22 y 23 de 9.00 a 10.30

Publicado en diciembre de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Día Mundial del Medio Ambiente con imágenes de Extremadura

Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente con  un recorrido por Extremadura.

La tamborada y las murgas anuncian el Carnaval de Badajoz

El viernes 26 de enero gran tamborada en Ifeba calentando motores para…

Guadalupe es el Pueblo más Bello y Bueno de España 2017

Guadalupe es el Pueblo más Bello y Bueno de España 2017,

Visita guiada de lo más histórica en Badajoz

El 7 de abril, visita guiada en conmemoración del 206º aniversario de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad