Vive en directo el solsticio de invierno en Extremadura

La llegada del solsticio de invierno a Extremadura se puede seguir en directo desde cualquier parte del mundo el 21 de diciembre desde las 9.10 horas, porque la Asamblea de Extremadura lo retransmitirá a tavés de su web y canal institucional de Youtube desde el yacimiento de Huerta Montero, en Almendralejo. Un marco privilegiado para disfrutar este espectáculo de la naturaleza, que marca el paso a una nueva estación con días más cortos y noches más largas. De hecho, este sepulcro prehistórico extremeño se considera el mejor sitio de España para disfrutar del solsticio, junto al de Antequera.

Las mejores horas para verlo

Lo que se verá es cómo los primeros rayos del sol de invierno entran a cámara lenta por el corredor de Huerta Montero hasta iluminar su cámara circular. Las previsiones apuntan que podrá verse en todo su esplendor a las 9.13 horas y en los siguientes minutos la luz irá decreciendo hasta devolver el sepulcro a la total oscuridad, en torno a las 10.37 horas.

La llegada del solsticio de invierno es un acontecimiento natural que se ha convertido en un reclamo turístico. Con el fin de extender su difusión, desde la Asamblea de Extremadura se ha enviado el enlace para verlo a museos, instituciones y medios relacionados con el arte prehistórico a nivel internacional. El Museo Arqueológico Nacional o el British Museum de Londres, son algunos de ellos.

Si quieres disfrutar del solsticio de invierno el 21 de diciembre, haz clic aquí. Si quieres hacerlo en Huerta Montero, puedes acudir a las jornadas de puertas abiertas los días 22 y 23 de diciembre, de 9.00 a 10.30 horas.

Evento: Solsticio de invierno

Lugar: Yacimiento de Huerta Montero

Fecha: Emisión, miércoles 21 de diciembre desde las 9.10 / Puertas Abiertas, 22 y 23 de 9.00 a 10.30

Publicado en diciembre de 2016

Colaborador de planVe

Colaborador de planVe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.