Search

‘Los reinos de papel’ en La Puerta de Tannhäuser

Jesús Marchamalo presenta este viernes 16 de diciembre su libro “Los reinos de papel” en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia a las 20.00 horas.

El escritor y periodista Jesús Marchamalo fue bautizado como inspector de bibliotecas por Antonio Gamoneda y lleva años visitando e inspeccionando bibliotecas de escritores. En 2011 publicó en Siruela un primer libro dedicado a este tema “Donde se guardan los libros”, y ahora presenta esta nueva entrega de sugerente título, “Los reinos de papel”.

El autor nos invita a recorrer las bibliotecas personales de una veintena de autores a quienes nos acercamos a través de esos pequeños detalles que marcan su relación con los libros: la perrita Lola, de Elvira Lindo, que adoptó un libro de Caravaggio; la celda monacal en la que ha acabado convirtiendo su biblioteca Manuel Vicent; las fotografías de artistas del Hollywood dorado que salpican los estantes de Marta Sanz …

Cada una de las bibliotecas que contiene “Los reinos de papel” traza un retrato original, inesperado a veces, de su dueño, al tiempo que desvela esas historias prodigiosas que guardan en su interior los libros.

Jesús Marchamalo ha desarrollado gran parte de su carrera periodística en Radio Nacional y Televisión Española, y ha obtenido los premios Ícaro, Montecarlo y Nacional de Periodismo Miguel Delibes. Es autor de más de una decena de libros, entre los que destacan La tienda de palabras, 39 escritores y medio, o Las bibliotecas perdidas.

Su último libro lo ha publicado la editorial Siruela y llega a Plasencia dentro de la gira con las librerías de La Conspiración de la Pólvora.

 

libro-reinos-de-papel

 

Evento: presentación del libro ‘Los reinos de papel’ de Jesús Marchamalo

Lugar: librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia

Fecha: viernes, 16 de diciembre

Horario: 20.00 horas

 

 

Publicado diciembre 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Concurso ecuestre en Plasencia

El Centro Ecuestre Santa Bárbara de Plasencia acoge durante toda la mañana del sábado…

Festival infantil de folklore en Plasencia

La asociación de folklore Chispa de Plasencia invita a un festival infantil…

De tapa en tapa por los pinchos de Extremadura (audio)

(Transcripción del audio De tapa en tapa por los pinchos de Extremadura,…

Si de mi baja lira

Un hatajo de poetas de segunda división –varios de ellos con claras…