Péinate a la moda esta Navidad

Péinate a la moda esta Navidad con coletas bajas y planas a media nuca, el típico moño de bailarina con trenza o con una melena llena de ondas surferas, eso sí con la raya del pelo milimétricamente recta,
independientemente del estilo que elijas. Son las tendencias de moda que sugiere Juan Luis Sanguino, de la peluquería placentina Style Ink, que aconseja dedicar tiempo a preparar el pelo para conseguir el mejor resultado.

Su consejo es lavar e hidratar el pelo con acondicionador o mascarilla y aclararlo, sin desenredarlo cuando está mojado.  “Lo mejor es envolverlo en una toalla de microfibra y mantenerla unos 20 minutos, sin frotar el cabello, sino almohadillando la toalla con las manos para conseguir un secado natural”.  El siguiente paso es aplicar algún aceite esencial o producto texturizante.

Cómo conseguir ondas surferas en casa

Las codiciadas ondas surferas se pueden conseguir en casa haciendo unas trenzas flojitas que hay que dejar secar, para después ir deshaciéndolas poco a poco con los dedos. Un efecto natural y lucido, al que se puede dar un cambio, por ejemplo para la noche, con tan solo cepillarlo bocabajo y colocarlo con dedos para obtener una melena voluminosa.

Plopping para pelo rizado

Los consejos de Juan Luis Sanguino, si se tiene pelo rizado, es aplicar el plopping para evitar la electricidad. Una técnica que consiste en envolver los rizos una vez lavados, en una camiseta de algodón con manga larga, que se anuda a modo de turbante mientras se seca.

A la hora de maquillarte para las fiestas, un toque dorado en el párpado móvil o en los pómulos, es el remate perfecto.

Publicado en diciembre de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.