Search

Las Hurdes, tierra con alma en La 2 de Televisión Española

La 2 de Televisión Española emite el miércoles 10 de agosto Las Hurdes, tierra con alma, el documental protagonizado por Adriana Ugarte y Jimmy Barnatán, que se rodó en la comarca extremeña en la primavera de 2015 bajo la dirección de Jesús M. Santos. Un trabajo en el que las cámaras volvieron al territorio que recorrió Luis Buñuel en 1933 para rodar Las Hurdes, tierra sin pan. Es una coproducción de TVE y Canal Extremadura, que se podrá ver a las 21.00 horas en la cadena pública de televisión, tras haber sido presentada por varias localidades españolas.

No se trata de una obra de ficción sino de un documental en el que Adriana Ugarte se interpreta a sí misma y recorre los escenarios de la película de Buñuel apoyada en recuerdos personales y en la figura de un familiar, Eduardo Ugarte, que acompañó al director aragonés en aquella y otras aventuras. Por su parte, Jimmy Barnatán, músico además de actor, recorre la comarca del norte de Extremadura en busca de personajes y vivencias con las que reforzar su actividad creativa; precisamente de ese recorrido surgió la banda sonora de Las Hurdes, Tierra con alma.

El documental se estrenó en Cáceres el 17 de septiembre con tanto éxito de público que se programó una segunda proyección para el día 23. El tirón le viene dado tanto por el interés en desterrar el recuerdo de la polémica Las Hurdes, Tierra sin pan como por el atractivo de dos actores conocidos por su trabajo tanto en cine como en televisión. Adriana Ugarte ha protagonizado series tan populares como La Señora,  El tiempo entre costuras  y Palmeras en la nieve. Por su parte, Jimmy Barnatán, es conocido por sus numerosas apariciones en la pequeña y gran pantalla.

Las Hurdes es un territorio que escritores, fotógrafos y cineastas han convertido en un símbolo, en un escenario en el que situar sus experiencias.  Una de las comarcas del norte de Extremadura con rincones tan emblemáticos como el meandro Melero, uno de los miradores más reconocidos en España y con algunas de las mejores zonas de baño de la región, entre las que se encuentran algunas de las piscinas naturales imprescindibles que visitar en verano, como las de Castillo y Casar de Palomero.

Evento: Las Hurdes, tierra con alma en La 2 de TVE

Fecha: Miércoles 10 de agosto

Hora: 21.00

Publicado en agosto de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Casting en Plasencia para seleccionar intérpretes de un corto

Responsables del curso de Dirección de Cine de la Universidad Popular seleccionan…

Cumbres Hurdanas 2019 con carreras para todos los niveles

El VII Trail Cumbres Hurdanas 2019 se celebra el domingo 27 de…

Festival de Cuentos en Cáceres para niños y adultos

El VII Festival de Cuentos Ciudad de Cáceres llena de narradores el…

Baños de Montemayor sede del Festival Tierras en Danza, en #AmbrozParaTi

Baños de Montemayor será la sede del Festival Tierras en Danza. Se…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad