Search

Las noticias más leídas en 2016 en planVE

En planVE Guía de Ocio de Extremadura brindamos por un nuevo año lleno de bonitas noticias, recordando aquí las más leídas en 2016 con solo entrar en planvex.es y al margen de las compartidas en las redes sociales. Va por vosotros, nuestros seguidores, gracias a los que nos encaminamos hacia nuestro tercer cumpleaños.

Top ten de cascadas del norte de Extremadura

planVE

El top ten de las cascadas del norte de Extremadura fue la reseña preferida de nuestros lectores, un recorrido de lo más alternativo por nuestra región que se puede seguir en inglés y portugués.

Aunque como Extremadura es agua, las reseñas relacionadas con zonas de baño estuvieron entre las más seguidas. 10 imprescindibles piscinas naturales en el norte de Extremadura, 65 zonas de baño para elegir en ExtremaduraEscapada por las piscinas naturales de Sierra de Gata o Rincones de agua para enamorarse de La Vera fueron algunas de ellas.  Algunas de estas reseñas estuvieron patrocinadas por la Dirección General de Turismo de Extremadura o por empresas privadas, como es el caso del reportaje sobre el chiringuito Los Molinos mejora la piscina de Torre de don Miguel.

Una tapa extremeña, elegida la mejor de España 2016

TVE
TVE

El placentino Alberto Montes Pereira y su creación Placer Otoñal, elegida por unanimidad Mejor Tapa de España 2016 en el XII Concurso Nacional de Tapas y Pinchos de Valladolid, recibieron también el aplauso en masa de los lectores de planVE, que no quisieron perder detalle del buen hacer de este cocinero del prestigioso restaurante Atrio de Cáceres.

Esta noticia tras las cascadas y junto al calendario de planVE fueron los tres espacios más leídos seguidos de todo estos.

Una Extremadura de cine

planVE

El aterrizaje en Extremadura del equipo de la serie Still Star Crossed ha sido una gran noticia para los amantes del cine, que también han seguido las andanzas de los actores de Juegos de Tronos, que se han mostrado encantados con la región, como ellos mismos se han encargado de transmitir a través de sus redes sociales y planVE ha recogido. La emisión en Televisión Española del documental Las Hurdes, Tierra con Alma, protagonizado por Adriana Ugarte y Jimmy Barnatán, también despertó la curiosidad de nuestros lectores y todas estas informaciones están entre las más leídas del año que termina.

Historias de misterio

SONY DSC

La historia contada por el periodista Ángel Mustienes sobre el enigmático Palacio de las Cabezas que se otea desde la autovía de Extremadura, camino de Navalmoral de La Mata, despejó las dudas de muchos lectores en 2016. Un edificio neogótico con aire de misterio, que muchos quisieron conocer más a fondo.

A nuestros lectores les gusta el misterio, como pone de relieve que entre las más leídas estuvieran también las reseñas sobre Rutas de miedo por Extremadura (también en inglés) o la Noche del Terror de Mérida.

 Las fiestas de Plasencia en 2016

feria de plasencia

La Feria de Plasencia 2016 reúne cada junio a vecinos de la ciudad del Jerte y de las comarcas del norte de Extremadura, que encontraron en planVE un detallado programa de fiestas, igual que otros acontecimientos festivos organizados por el Ayuntamiento de Plasencia como el Festival Folk Plasencia 2016, La Noche Abierta 2016, las claves para disfrutar el Martes Mayor 2016 , la Feria de la Tapa 2016 o la marcha zombi de la Asociación Megagumi con la colaboración municipal, que se hallan todas entre las noticias más leídas del 2016 en planVE. Aunque también fueron de lo más leídas los paseos por la barcana de la Catedral así como la moda del food truck llega a Plasencia , la vuelta del célebre bar Cáparra y la pista de hielo por Navidad estuvieron entre los publireportajes por iniciativa privada más leídos.

Citas con la tradición

cristo-de-serradilla

 

La matanza paleta de Ahigal, un rincón de Tierras de Granadilla con un dinámico calendario de actividades todo el año, estuvo entre las noticias más leídas de 2016. Una cita con la tradición a la que se suma la excepcional salida del Cristo de la Victoria de Serradilla o La Toñá Piornalega.

Citas con la Extremadura más singular

FESTIVAL LOST THEORY 4 (1)

El Festival de Música Electrónica de Las Hurdes 2016 no solo proyectó a Extremadura dentro y fuera, sino que se encuentra entre lo más leído en planVE así como las rutas teatralizadas en la emblemática Granadilla durante octubre, la guía que preparamos sobre Al Mossassa 2106 en Badajoz o los originales parasoles de Valverde de la Vera en verano.

Desde eventos con fecha y hora a producciones propias de planVE

Como ejemplo de lo más leído entre los eventos señeros de Extremadura con fecha y hora se encuentra la Feria del Queso 2016 de Trujillo y como testimonio de propuestas de producción propia, las diez cosas que hacer en otoño en Extremadura.

La inocentada del 2016 en planVE

Curiosamente entre lo más leído del año estuvo nuestra inocentada: que se cerraba el Ayuntamiento de Plasencia para rodar Juego de Tronos. Una broma con la que quisimos recuperar una vieja tradición de la prensa española.

Las galerías de fotos de planVE

A la gente le gusta buscarse y buscar a sus amigos en fotos, por eso hacemos galerías de imágenes con eventos como el segundo cumpleaños de planVE en el que tuvimos la suerte de contar con decenas de acompañantes de todas las edades. Las hay también del concierto de La Unión en Plasencia, que vino de la mano de Cope y Cadena 100 y del que ofreció Fórmula V en la Feria de Plasencia, así como la que recoge momentos de las propias Ferias y Fiestas de junio o las que muestran la cara solidaria de quienes siguieron la Marcha Rosa 2016 en PlasenciaHay más y puedes verlas en Galerías de fotos de planVE.

¡Feliz 2017!

https://www.youtube.com/watch?v=pPdbPnbrSxM

 Publicado en diciembre de 2016

BANNER I LOVE PLANVE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Tras la huella de los Templarios en Extremadura

Buscar la huella de los Templarios en Extremadura es una alternativa turística…

Primavera en el Teatro del Mercado de Navalmoral

El Programa de Primavera del Teatro del Mercado de Navalmoral arranca el el…

De Moraleja a Portugal por la Ruta del Contrabando

La Ruta del Contrabando partirá de Moraleja y seguirá por tierras portuguesas…

Santibáñez el Bajo: la romería tradicional se encamina hacia “la jesa”

En unas notas que tomé a Adriano Montero Montero, vecino que fue…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad