Ronda de villancicos por las calles de Piornal

Las rondas de música en Piornal no cesan ni en Navidad, cuando lo que sonará por sus calles serán villancicos. Una estampa aún más navideña en un pueblo donde la nieve nos ha dejado ya este final de año postales propias de la Navidad como esta.

piornal-paisaje-nevado

La ronda de villancicos será la víspera de Nochebuena, a partir de las 18:00 con salida de la Casa de Cultura y punto final en el ayuntamiento para brindar todos junto por las fiestas navideñas.

Aunque el viernes, 23 de diciembre, habrá empezado en modo vacaciones para niños con un taller de canciones navideñas para pequeños de entre tres y seis años, que tendrán que ir provistos de sartenes, cucharas o cualquier utensilio tradicional de percusión. En la Casa de Cultura, a las 11:00 horas.

El lunes, 26, por la mañana el taller será de elaboración de muñecos de nieve para niños de seis a catorce años que tendrán que apuntarse antes en la biblioteca; el miércoles 28, proyección de “Mascotas 2016” en el vivero de empresas y actividades infantiles en la Casa de la Cultura; el lunes, 2 de enero, “El libro de la selva” de nuevo en el vivero; el miércoles, 4, taller de papiroflexia y ya el jueves, 5, la Cabalgata con salida de la Cooperativa del Campo.

Día infantil solo para adultos en Piornal

jarramplas-nevado en Piornal

La programación navideña del Ayuntamiento de Piornal propone a los adultos sacar el niño que llevan dentro en el llamado día infantil de los adultos el jueves, 29 de diciembre, a partir de las 17:30 horas en el vivero de empresas. Será el momento de desinhibirse y jugar como niños.

El martes, 27, se ha organizado un viaje cultural para disfrutar del musical Dirty Dancing y el jueves 31, toca la San Silvestre 2016 de Piornal.

El miércoles 28, proyección de “Un año en el folklore Piornalego” y el lunes, 2 de enero, “La gran familia”. Ambas en el vivero de empresas.

El Día de Reyes, teatro en familia con Emulsión Teatro, que representará “Mina y lobo con Cervantes” y mientras tanto, mercadillo solidario a favor de la Asocición Española contra el Cáncer del 22 de diciembre al 7 de enero en la Casa de Cultura en horario de mañana y tarde.

Publicado en diciembre de 2016

Ayuntamiento de Piornal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Abre el comercio de Plasencia más fotografiado

Con la fase 1 del desconfinamiento, ha vuelto a abrir el comercio…

Gala musical de plena inclusión con Kirby Navarro

El 27 de julio en Plasencia, gala de plena inclusión con Kirby…

“Tomarse un tiempo libre es sagrado” dice la exmonja Arantxa Serrano

“Tomarse un tiempo libre es sagrado”.  Aranxta Serrano lo tiene claro  ahora…

Ocho cuentos (sin el medio)

Quizá pocas imágenes retraten mejor la atmósfera de los cuentos de John…