Mérida recrea la fiesta romana de Saturnalia

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida ha organizado una gran actividad lúdica para disfrutar en familia: la recreación de la fiesta romana de Saturnalia.

La actividad está destinada a todos los públicos, tanto niños como adultos y el museo nos invita a descubrir, y revivir, cada uno de los momentos de la Saturnalia, desde los rituales prescriptivos al dios Saturno, hasta los banquetes familiares en la intimidad de la domus.

Muchos de los espacios del museo se van a convertir en los escenarios de una domus romana donde tenía lugar el banquete familiar después de haber celebrado los preceptivos cultos en los templos y lugares sagrados.

Los niños podrán jugar en la habitación de los juegos del museo y los adultos pasarán a una de las salas de la planta baja, decorada para la ocasión y transformada en una estancia de banquetes en la que se comerán los alimentos propios de esta época.

Los asistentes beberán el afamado mulsum romano, y escucharán los relatos típicos de la Saturnalia. Además el gran salón central del museo será por unas horas el peristilo de una gran casa, en él se cantará y se bailará como antaño.

La fiesta romana en honor a Saturno se celebrará los días 28, 29, 30 de diciembre 16.00 a 18:30 horas.

Las personas que deseen participar deben inscribirse previamente este viernes 16 de diciembre en el museo (despacho DEAC) en horario de 11.00 a 14.00 horas y abonar un precio de 5 euros los adultos y 3 euros los niños.

saturnalia-museo-romano

Evento: fiesta romana de Saturnalia

Lugar: Museo Nacional de Arte Romano de Mérida

Fecha: 28, 29 y 30 de diciembre

Horario: de 16.00 a 18.30 horas

Precio: 5 euros adultos y 3 euros niños

Publicado diciembre 2016

Colaborador de planVE

Colaborador de planVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.