Search

Montánchez premia a Emilio Aragón con el Jamón de Oro

Montánchez celebra las XIV Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico del 2 al 4 de diciembre y lo hace con la entrega del Jamón de Oro al actor y humorista Emilio Aragón. Este premio reconoce de manera pública la contribución de personas o instituciones que han contribuido a difundir el jamón de Montánchez.

La entrega del galardón será durante la inauguración de las jornadas el viernes a las 19.30 horas en el Teatro de los Encuentros. Se celebrará un espectáculo musical con el grupo Al compás de Charly y habrá una degustación de productos ibéricos y vino de la tierra.

El viernes 2 de diciembre también se celebrará a las 17.30 horas una mesa técnica sobre la realidad del sector del jamón ibérico y los cambios en la normativa. Los más pequeños podrán participar durante la tarde en un taller infantil en la casa de cultura titulado ‘Fabrica un guarrino’.

Matanza didáctica

El fin de semana estará lleno de propuestas lúdicas que girarán en torno al cerdo. El sábado a las 08.00 comenzará la matanza didáctica con una degustación de migas extremeñas. Habrá visitas organizadas a la dehesa para ver los cerdos en montanera y una degustación de productos ibéricos en la Bodega de Pérez (se requiere inscripción previa en la oficina de turismo).

El domingo por la mañana se celebrará un taller de elaboración de embutidos y habrá una demostración de corte de jamón a cargo del equipo de cortadores del campeón de España David Lavado. Otro de los entretenimientos de la mañana será un desfile y exposición de vehículos clásicos.

Degustación de platos de matanza

Tanto el sábado como el domingo se podrá visitar la carpa con la exposición de productos gastronómicos desde las 12.30 hasta las 19.00 horas.

Los dos días habrá una degustación de platos típicos de matanza a partir de las 14.00 horas en la plaza de España y los tickets se dispensarán en el ayuntamiento.

La visita a Montánchez se completará con las visitas guiadas al interior del castillo o a la Casa de las Nogalas para conocer la muestra de pintura del artista holandés Alwin Van der Linde.

 

jornadas-cerdo

 

Evento: XIV Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico

Lugar: Montánchez

Fecha: del 2 al 4 de diciembre

Horario: consultar para cada actividad

 

Publicado diciembre 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Domingos con espectáculo y merienda saludable en Navalmoral

El Espacio Cinético Taktá de Navalmoral de la Mata celebra del 4…

Sumrrá, jazz en estado puro en la Sala Impacto

La Sala Impacto de Plasencia presenta el 7 de mayo a Sumrrá…

El Magusto 2018, la cita celta y folk del puente de noviembre

El Magusto 2018 vuelve a ser la cita celta y folk del…

Conciertos por el Día de los Museos 2017 en el Pérez Enciso de Plasencia

Celebra el Día de los Museos 2017 en los museos de la Diputación…