Descubre el mayor Belén bíblico del mundo en Jerez de los Caballeros

Descubre el mayor Belén bíblico del mundo en Jerez de los Caballeros, con más de 10.000 piezas en 450 metros cuadrados llenos de detalles. Abre del 2 de diciembre al 8 de enero, este año en una nueva ubicación, en el edificio anexo al mercado de abastos de la Plaza de Santiago y es todo un reclamo turístico en Navidad.

El monumental belén Santa Ángela recrea con esmero escenas como el Nacimiento, la Anunciación, las poblaciones de Nazaret, Egipto, Belén, Alejandría o el desierto, y en la Navidad 2016 estrena el desposorio de María y José, novedad junto con la representación por primera vez del Camino a Belén. Fundamental buscar los detalles en todo el conjunto, como las diminutas aves, roedores o vasijas, entre otras piezas.

Reservas para visitas en grupo

El Belén bíblico de Jerez de los Caballeros tiene su origen en la pasión belenista de Remedios Bartolomé, transmitida a su hijo Manuel Delgado, que lo promueve junto a Juan Izaguirre. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Asociación de Industriales de Jerez de los Caballeros, Diputación de Badajoz, empresas y casas comerciales, además de voluntarios.

Más de 28.000 personas pasaron las navidades pasadas por el belén bíblico de Jerez de los Caballeros, llegadas de distintos puntos de España e incluso de otros países. Para visitarlo en grupo se pueden hacer inscripciones en el teléfono 690 747 910. La entrada es gratuita y los donativos que los visitantes dejan se destinan a proyectos de carácter social.

Foto de Emilio Ceballos-Zúñiga en la web del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros

Evento: Belén bíblico y monumental Santa Ángela

Lugar: Plaza de Santiago de Jerez de los Caballeros

Fecha: 2 de diciembre a 8 de enero

Horario: Lunes a viernes, 12.00-14.00 y 18.00- 20.00                       Sábados y domingos, 12.00-22.00                                             Navidad y Año Nuevo, 18.00-22.00                                          5 y 6 de enero, 12.00-14.00                                                            Cerrado 15, 24 y 31 de diciembre

Publicado en diciembre de 2016

Colaborador de planVe

Colaborador de planVe

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.