Search

El calidoscopio de la literatura

El hecho de escribir en prosa o en verso  se reviste de muchos colores y tonalidades. Es decir, que puedes componer un poema triste en gris, un cuento alegre en rojo vivo o bien una novelita que tenga tonos azulados con final del color rosa. Luego, surge el prurito de ver publicado aquello que te inspiró para llenar muchos folios juntando palabras. O sea, mirar lo que se ha manuscrito pero ahora impreso en un libro acariñado en manos de otros. Con ese logro, algunos ya pueden considerarse escritores o poetas con derecho a su exlibris.

Sin embargo, los giros e inclinaciones del caleidoscopio literario y creativo de cada uno no siempre permiten disfrutar al autor con ese alumbramiento, y quizás tampoco llegar a saber si se lo merecen.

Con el fin de paliar el desconocimiento que conlleva el proceso de creación y edición literaria, se va a celebrar en Plasencia -a partir del día 3 hasta el 17 de este navideño mes- un seminario enfocado a aclarar dudas y despejar incógnitas acerca de la propia valía como escritor y de cómo acceder a la publicación de su obra. Y es que en esta ciudad se aprecia una prosperidad en lo relativo a la inquietud literaria. La Asociación Cultural Caleidoscopio  ya se dio cuenta de ello y se pone manos a la obra para tratar de canalizar el talento de los jóvenes y también de promesas añosas. Es el Caleidoscopio, un tubo mágico de múltiples y hermosas visiones que ellos utilizan para provocar arte e incentivarlo.

Vivir la poesía y publicarla, en el Seminario Poético de Plasencia

Publicado en diciembre de 2016

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Las sonadas fiestas de San Cristóbal irrumpen en Caminomorisco

Nuestro buen amigo y auténtico ratón de bibliotecas, responsable de la Oficina…

Un reencuento

Si existe hoy en día un lenguaje potente, directo y eficaz, ése…

Paisanos de tres comarcas participan en el Festival Internacional de la Trashumancia

Siempre se oyó aquello de “el que en LahJúrdih quiera prohperal, con…

El fundador de las guías Lonely Planet recomienda Extremadura

El fundador de las famosas guías Lonely Planet recomienda Extremadura como su…