Extremadura sabe a rico patrimonio gastronómico

Extremadura sabe que al turismo se le conquista por el estómago y en 2016 ha premiado a diez restaurantes extremeños en reconocimiento a su labor de promoción del patrimonio gastronómico de la región. Una iniciativa de la Academia Extremeña de Gastronomía en colaboración con la Dirección General de Turismo, que lo sabe tan bien, que su más reciente campaña promocional ha sido precisamente la de Extremadura Sabe. ¿Lo sabes tú?

Todo un estímulo para quienes tienen la responsabilidad de mimar los paladares de los turistas y que convierte en modelos a seguir a diez establecimientos de la región, reunidos en el Hotel Palacio Carvajal Girón en vísperas de las Navidades, para recibir sendas placas conmemorativas con un público entendido de colegas que trabajan en la misma línea, como destacó el director general de Turismo, Francisco Martín.

gastronomía extremeña

Los 10 restaurantes extremeños premiados como embajadores gastronómicos

En el corazón de Cáceres, los homenajeados fueron Torre de Sande, el Figón de Eustaquio y Javier Martín y de la provincia cacereña, Casa Claudio de Casar de Cáceres y El Clavo de Valencia de Alcántara. Paradores de Turismo con carácter general y de la provincia de Badajoz, los distinguidos fueron Las Barandas de Los Santos de Maimona, Canela en Rama Pepe Crespo de Zafra, el Rinconcillo de Monesterio y la Taberna Sebastián de Don Benito. Todos establecimientos que son marca por sí solos, por lo que contribuyen también a promocionar Extremadura como destino de turismo gastronómico.

Cocineros extremeños

De hecho, la entrega de estas distinciones se hizo en un acto sencillo en el marco del foro “Turismo, Motor de la Economía y el Empleo”, objetivo declarado de Turismo de Extremadura, que esta vez quiso poner el foco, junto a la Real Academia de la Gastronomía de Extremadura, en los restaurantes que velan por los paladares cada vez más entendidos de los turistas. Como resaltó en su intervención toda una autoridad en el tema como es Fernando Bayón, vicepresidente de la mesa nacional de Turismo y director general de la EOI, Escuela de Organización Industrial, con larga experiencia académica y en grandes firmas turísticas.

Cocineros extremeños con Francisco Martín, director general de Turismo

Junto a él, otro gran experto como es Juan Pedro Plaza, secretario de la academia extremeña de la gastronomía, y el propio director general de Turismo de Extremadura, lanzaron el mensaje claro de que el turismo tiene el valor de generar riqueza y que los premiados dan fe de ello. Como también los participantes en la mesa: Antonio Martínez, gerente de CETEX; Jesús Bravo, secretario del Cluster del Turismo y director del Hotel Casa Don Fernando; Mario Huerga, vocal de la Asociación Extremeña de Balnearios y gerente del Balneario de Baños de Montemayor; María Jesús Rodríguez, secretaria de los alojamientos turísticos de Plasencia y directora del Hotel Palacio Carvajal Girón y Azucena de Matías, en representación de Acocyrex y del Restaurante Puerta del Emperador.

Extremadura has a rich gastronomic heritage

Publicado en diciembre de 2016

audios verde

Junta de Extremadura reportajes 2016 anuncio 3

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.