El Parchís que lleva a Belén, hecho por los mayores de la residencia de Garrovillas de Alconétar, ha ganado el concurso Montatubelén del Instituto de Consumo de Extremadura (Incoex) al que han concurrido Nacimientos con material de desecho. Los ganadores han demostrado mucha imaginación con su simpático Belén realizado con tapones de plástico de colores, chapas, dados y palillos, entre otras cosas, con los que han montado el portal y escenas como un puente por el que pasan los Reyes Magos, un huerto o un molino. Un Nacimiento entrañable, que se ajusta a la filosofía del concurso Montatubelén, que pretende promover un consumo más justo.
El segundo premio ha sido para el Belén Mago de Oz, realizado por usuarios del centro residencial de Jaraíz de la Vera, mientras que el tercero le ha sido concedido a José Ramón Barroso, de la Mancomunidad Sierra Suroeste, por el Belén que ha bautizado como Lince.
Al concurso Montatubelén han concurrido 50 belenes de 13 mancomunidades de Extremadura. Los ganadores se llevan un lote de productos navideños y la posibilidad de mostar sus belenes, que se pueden ver hasta el 7 de enero en el centro E. Leclerc de Trujillo, junto a los otros 10 con los que quedaron finalistas.
Evento: Muestra de Belenes finalistas Montatubelén
Lugar: E. Leclerc de Trujillo
Fecha: Hasta el 7 de enero
Foto del Parchís que lleva a Belén cedida por la Junta de Extremadura
Publicado en diciembre de 2016