Estrena la Galería del Obispo de Plasencia en la Navidad 2016

La Catedral de Plasencia estrena por Navidad la ruta por la Galería del Obispo, que une la Catedral con los dos Palacios Episcopales. Un paseo interior desde el patio del museo catedralicio hasta la Puerta de Trujillo, que muestra al público estancias nunca vistas, de una manera excepcional y con carácter benéfico a favor de Proyecto Hombre.

La nueva ruta permite conocer la galería interior que recorre la muralla por su tramo sur, acceder al cubo restaurado este verano y conocido popularmente como el Espolón, donde estuvo el despacho del obispo Antonio Villaplana Molina, recorrer un tramo del paseo de ronda de la muralla hasta el palacio barroco y salir a la balconada del palacio episcopal con una longitud tal, que tiene vistas desde la avenida Calvo Sotelo y la Sierra de Santa Bárbara al Puente Trujillo y el casco histórico.

galeria-del-obispo de Plasencia

Un paseo por el rincón que inmortalizó Sorrolla cuando pintó Plasencia desde el Puente Trujillo hace 100 años

mirador sorolla

Un paseo con vistas únicas de Plasencia y su entorno, que son las mismas que inspiraron al propio Sorolla en su cuadro de “El Mercado” de Plasencia, donde el artista valenciano inmortalizó el rincón que pintó desde el Puente Trujillo en su serie sobre catorce visiones de España. El rincón donde puso sus ojos Sorolla va a hacer en 2017 precisamente cien años, será estas Navidades el punto final de esta ruta con imágenes inéditas para el público.

Otra perspectiva de la Catedral de Plasencia

Lo que no es inédito, aunque si la perspectiva, es la visión de la Torre del Melón de la Catedral y la barbacana de la muralla que permite este recorrido desde el cubo conocido como Espolón. La barbacana de Plasencia, por cierto, fue la mayor atracción de los últimos Martes Mayor así como los pináculos de la catedral de Plasencia lo fueron en las Navidades pasadas a beneficio también de Proyecto Hombre.

Un recorrido de la mano de expertos

Este paseo por las entrañas de la Catedral es una iniciativa que organiza el Obispado de Plasencia en Navidad con intención solidaria, porque los 10 euros de la visita se destinarán al sostenimiento de la obra social que desarrolla con el Proyecto Hombre. Las visitas serán el día 23 de diciembre de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas y el 24 solamente por la mañana.

Los guías serán dos expertos en Historia y Arte, el Deán de la Catedral de Plasencia, Antonio Luis Galán, y la responsable de Patrimonio de la Diócesis de Plasencia, Mercedes Orantos Sánchez-Rodrigo, acompañados por un equipo de voluntarios que guiarán a los visitantes. Durante su presentación, el propio deán destacó que lo que no se conoce no se ama ni se disfruta por lo que la previsión de la diócesis es, con el tiempo, ofrecerlo como un atractivo turístico de Plasencia.

Evento: Ruta por la Galería del Obispo

Lugar: Catedral de Plasencia

Fecha: 23 de diciembre de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 / 24 de diciembre solo en horario matinal

Precio: 10 euros 

Publicado en diciembre de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Desayunos en Badajoz, una experiencia con mucho gusto

Los desayunos en Badajoz son toda una experiencia. La calidad y variedad…

Blues Cavernoso

Blues Cavernoso, así se llama el nuevo y segundo disco del Capitán…

Desfile de novias en Coria a favor de niños con cáncer

Coria se volcará el 26 de septiembre con los niños que sufren…

Montehermoso se mueve

Montehermoso suma una asociación a la divulgación y disfrute del patrimonio local,…