Search

Más de 120 vecinos recrean el Belén viviente de Montemolín

Montemolín en Navidad se convierte en todo un Belén viviente en plena provincia de Badajoz. Más de 120 vecinos recrean los días 25 y 26 de diciembre así como los días 1 y 2 de enero hasta 25 escenas donde además de las propias de todo Belén que se precie, incluye otras de lo más extremeñas como una cocina en plena matanza y productos naturales que además pueden probar los numerosos visitantes que acuden cada año.

Un Belén para comérselo el de Montemolín

El público puede interactuar con los actores que dan vida al Belén e incluso acabar probando todos los productos que se incluyen en el montaje desde castañas asadas, migas o queso hasta dulces típicos o vino de la tierra. Todo en medio de un espectáculo audiovisual que lo hace aún más atractivo porque el espectador puede sentirse dentro de las escenas que recrean la vida en aquella época, la que conoció Jesús de Nazaret.

belen-viviente-montemolin-1-1

Es una experiencia que comparten niños y mayores con tanto mimo e ilusión que han llegado a interesarse por ella medios internacionales. El propio alcalde, Juan Elías Megias, se encarga de preparar la ambientación. El Belén, organizado por el Ayuntamiento de Montemolín desde hace trece años, se encuentra en una casa señorial del siglo XVIII situada en el centro de la villa extremeña y se puede visitar gratis de 18:30 a 21:00 horas los días mencionados. Por tradición, además, el niño Jesús es uno de los niños nacidos en el año en este pequeño pueblo de no más de mil habitantes, y uno de los más antiguos de Extremadura, que llega a recibir a más de 7.000 en unos pocos días para visitar su Belén.

Este año además el lunes, 2 de enero, con la novedad de un concierto navideño en la parroquia de la Purísima Concepción a cargo de coros, bandas y corales llegados de distintos lugares de Extremadura y Andalucía.

Evento: Belén viviente de Montemolín

Lugar: Casa señorial de Montemolín

Fecha: días 25 y 26 de diciembre y 1 y 2 de enero de 2017

Horario: de 18:30 a 21:00 

Entrada libre

Fotos cedidas por el Ayuntamiento de Montemolín

Publicado en diciembre de 2016

EMBUTIDOS MONTEMAYOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Hasta las mascarillas del Festival de Mérida son grecolatinas

Hasta las mascarillas del Festival de Mérida son grecolatinas. El 22 de…

Fin de semana de lo más completo en Serrejón

Artesanía, gastronomía, productos locales y turismo se conjugan en una encuentro anual,…

‘Homenaje inesperado’ en el Teatro Alkázar de Plasencia

Homenaje inesperado es la obra que La Estampa Teatro presentará en Plasencia…

Procesión náutica de la Virgen del Carmen en el embalse de Orellana

La procesión náutica en honor a la Virgen del Carmen se celebrará…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad