Search

El Belén de Torrequemada se llena de corralás

Las corralás de Torrequemada llenan el Belén que se estrena en la ermita de San Sebastián.  Se trata de una construcción propia de la dehesa extremeña, que aspira a ser Bien de Interés Cultural y que se mantienen en excelente estado de conservación en esta localidad cacereña.

La Junta de Extremadura ha iniciado en la recta final de 2016 el expediente para conseguir esa declaración, dentro de la categoría de Interés Etnológico para las corralás. Se trata de un conjunto arquitectónico que se caracteriza por el uso de la piedra seca, una técnica que va a ser además propuesta como Patrimonio Cultural Inmaterial ante la Unesco por varios paíeses, con una activa participación por parte de España y Extremadura.

Un Nacimiento lleno de detalles

El Belén de Torrequemada ha sido elaborado por Andreu Borrau, con la colaboración de vecinos. Está lleno de detalles y además de las corralás con su ganado, aparecen edificios del municipio, como la propia ermita de San Sebastián en la que se puede visitar de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00. La ermita del Salor, el puente romano sobre el río, la fuente de los montanchegos o la casina del porquero, son otras escenas recreadas en este Belén que se estrena esta Navidad.

Fotografía del Facebook del Ayuntamiento de Torrequemada

Publicado en diciembre de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Bocetos extremeños en La Pitarra del Gordo de Plasencia

La Pitarra del Gordo de Plasencia expone una muestra de bocetos inspirados…

GeologDía te lleva de ruta geológica por Plasencia

Márcate una ruta geológica por Plasencia por GeologDía, el sábado 11 de…

Una historia buena de narices

Si hay un héroe clásico con el que pueda sentirse identificado un…

La librería Puerta de Tannhäuser presenta ‘Epitafios incompletos’

La escritora María Luisa Domínguez Borrallo presenta este viernes, 1 de marzo,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad