Search

El molino de la pared bien hecha en el Belén de la Catedral de Plasencia

El Belén de la Catedral de Plasencia es muy especial esta Navidad 2016 porque recrea el popular ‘molino de la pared bien hecha’, que se encuentra en el paseo fluvial del Jerte por el que a diario pasan decenas de placentinos. Sus autores han puesto su sello personal decorando en color azul elementos de la fachada, como las ventanas y la puerta, en un homenaje a la Catedral por ser el color que la identifica.

Han añadido también un edificio semi derruido, con una parte de pared en ladrillo, que se encuentra en el mismo entorno que el molino, en el tramo del paseo que va del puente de Adolfo Suárez  a la presa de Plasencia, antes de llegar al puente de La Vinosilla. catedral-4

Es el toque original y novedoso de los expertos belenistas, que llevan tres años montando este Nacimiento lleno de detalles, instalado junto al retablo mayor de la Catedral nueva. Un Nacimiento muy cuidado, con tejas de barro en miniatura hechas expresamente para la ocasión en un taller de Zamora, que los autores se han encargado de envejecer para que no desentonen en el entorno.

Figuras de los Hermanos Castell

Las figuras del Belén de la Catedral de Plasencia son de los Hermanos Castell, de reconocido prestigio y años de tradición artesana, que cerrarán su taller el próximo mes de junio. Hechas a mano en barro, miden entre 11 y 15 centímetros y son pequeñas piezas de arte. Nuevo es también este año, que han colocado algunas de ellas asomando por las ventanas.

El Belén se puede visitar en el mismo horario que el Museo de la Catedral (de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00), no hay que pagar por ir a verlo y cuando hay misa, se entra por Santa María.

Fotografías cedidas por los belenistas de la Catedral de Plasencia

Publicado en diciembre de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
1 comentarios
  1. Estoy emocionadísima la verdad que esa esa casa forma parte de mi vida y de la de mi familia para mí es mucho amor y lo que más me duele no he podido verlo porque estoy fuera pero vamos Que si alguien quiere visitarla yo estoy dispuesto a enseñarte la porque gracias a Dios me pertenece Y eso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Mercado solidario en Cáceres por los perros del Refugio San Jorge

El Refugio San Jorge de Cáceres ha organizado un mercado solidario

Fútbol de alevines en Carcaboso

Otro año más, y ésta será la novena ocasión, que se celebra…

El trazo gestual de Luís Soares en Las Claras

La obra de Luís Soares es una explosión de colores, de trazos…

Anímate con este emotivo vídeo a la Marcha Rosa de Coria

La Marcha Rosa de Coria contra el cáncer anima este año a…