Search

Visita Las Hurdes y participa en su feria de apicultura

La apicultura es protagonista en Las Hurdes todo el año pero este fin de semana aún más con la IV Feria Internacional de Apicultura y Turismo Las Hurdes 2016 en Caminomorisco. Serán tres días intensos de trabajo y diversión en torno a la apicultura del 11 al 13 de noviembre en el recinto ferial de 2.500 metros cuadrados habilitados para la ocasión.

El evento contará con la presencia de más de 70 expositores de ocho países productores de miel como Portugal, Alemania, Chile o Argentina. La feria dedicará un apartado especial a la formación y las novedades relacionadas con el sector apícola por ello se desarrollarán cuatro mesas técnicas.

Pero el fin de semana da mucho para sí y la organización del certamen quiere poner en valor el Apiturismo con visitas turísticas, talleres y atracciones infantiles y actuaciones musicales.

Los visitantes encontrarán todo tipo de productos relacionados con la miel de primera calidad que se produce en Las Hurdes y conocerán lo bonita y apasionante que es esta profesión.

Apiturismo

La feria de apicultura quiere dar a conocer la importancia de este sector para Las Hurdes y transmitir todos los entresijos de esta producción ganadera. El sábado y el domingo a las 11.30 horas se ha organizado una visita a un colmenar gracias a la firma Secretos del Maestro Apicultor. El domingo a las 11.00 de la mañana se ha organizado un peculiar concurso de mieles y la entrega de premios será ese día a las 13.00 horas.

apicultura

Actividades infantiles

Los niños tienen su propio espacio en la feria y podrán disfrutar de talleres y atracciones infantiles en distintos horarios. El viernes día 11 a partir de las 17.00 horas, el sábado en dos horarios diferentes, a las 12.00 del mediodía y a partir de las 16.00 horas. Además el payaso loco actuará el sábado a las 18.00 horas en el recinto ferial.

Música en directo

Caminomorisco tendrá un fin de semana lleno de música con motivo del certamen apícola. El sábado actuará el grupo de música folk El Pelujancanu a las 22.00 horas en la plaza de la Libertad y el domingo 13 de noviembre actuará el grupo Chulumi a las 12.00 horas.

Mesas técnicas

La profesionalización del apicultor es el punto de partida de las mesas de trabajo. El viernes se abordará la mesa redonda Transhumancia y Desarrollo Rural a las 17.30 horas. El día 12 a las 11.30 horas se hablará sobre la Comercialización, entorno y su futuro. Por la tarde, el sábado, se pondrá sobre la mesa el tema Sanidad y Plan Apícola Nacional. El domingo a las 11.00 los asistentes conocerán la Comercialización de productos turísticos y turismo rural.

Reconocimiento a Huecco

El cantante de origen hurdano, Iván Sevillano, conocido artísticamente como Huecco recibirá un reconocimiento como embajador del turismo de Las Hurdes.

El artista siempre ha hecho gala de sus orígenes extremeños y especialmente hurdanos, donde pasa temporadas siempre que se lo permite su gira de conciertos. Es habitual que Huecco comparta en sus redes sociales, y siempre que tiene oportunidad, los encantos de la comarca, especialmente de su pedanía, Rivera Oveja.

 

La visita a Las Hurdes invita a conocer su Centro de Interpretación e Información en Riomalo de Arriba (Ladrillar) que está abierto al público durante los fines de semana. Consulta aquí el horario de apertura.

 

apicultura feria

 

Evento: IV Feria Internacional de Apicultura y Turismo

Lugar: Caminomorisco

Fecha: 11, 12 y 13 de noviembre

Horarios: consultar para cada actividad

Entrada libre

 

Fotografía de Ainhoa Miguel

Publicado noviembre 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Lídia Jorge, “una grande entre las grandes”, en el Aula de Literatura de Plasencia

Algunos expertos la han calificado como “la escritora de la ética y…

La Trashumancia de la Siberia te invita a ser pastor por un día

La comarca pacense de La Siberia celebra del 23 al 25 de…

Extremadura estrena open del clásico cubo de Rubik

Villanueva de la Serena el 3 de septiembre será el paraíso para…

Plasencia celebra la Virgen de la Salud

Jairo Jiménez ilustra la fiesta de la Virgen de la Salud en Plasencia.…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad