Search

La moda de tejer llega a Cáceres con la Knitting Parties

Tejer está de moda, o lo que es lo mismo: el ganchillo, la calceta y las agujas se han convertido en una de las actividades de ocio más cool de los últimos años.

Cáceres se suma a grandes ciudades como Nueva York, París, Londres o Madrid y acoge este sábado 19 de noviembre el fenómeno de las knitting parties: una quedada para aprender a tejer, perfeccionar la técnica, tomar un aperitivo y pasar un divertido rato con otros tejedores. La cita será en el bar Tributo Players, calle Arequipas s/n, de 11:00 a 14:00 horas.

Solo hay que abrir las redes sociales para darse cuenta que la fiebre por tejer se ha convertido en una auténtica locura, especialmente entre los amantes del movimiento Do It Yourself (Hazlo tú mismo).

El éxito viene de las grandes ciudades, donde cada vez son más los colectivos que reivindican la tradición, desde consumir productos ecológicos o 100% naturales, hasta divertirse con el ocio creativo y apostando por lo manual.

Lo que ha sido una práctica habitual en el mundo rural, y aún lo sigue siendo, se ha convertido en uno de las hobbys más trending de todos los tiempos. La cita de Cáceres es una buena oportunidad para que las tejedoras veteranas enseñen a las nuevas generaciones como se confecciona una bufanda, un gorro o una mantita de crochet.

La quedada para disfrutar tejiendo llega de la mano de una startup que surgió hace 5 años We Are Knitters y comercializa a través de internet todas las herramientas necesarias para iniciarse en la creación de tejidos a mano. Unas técnicas que fomentan la concentración, ayudan a relajarte y aportan destreza a las manos.

 

tricotada

 

Evento: Knitting Parties

Lugar: bar Tributo Players, calle Arequipas s/n, Cáceres

Fecha: sábado 19 de noviembre

Horario: de 11.00 a 14.00 horas

 

 

Publicado noviembre 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Cenicienta de Tordesillas, mi aportación al mes del libro

El Día del Libro, festividad de San Jorge a finales del pasado…

Montánchez, un destino para comérselo el puente de diciembre

Disfruta el puente de diciembre en Montánchez con las XVI Jornadas Gastronómicas…

Las mágicas Candelas de Almendralejo

Candelas en Extremadura hay muchas, pero la de Almendralejo es hasta Fiesta…

Esmeralda Vera, cantautora extremeña

A veces uno se topa con el brillo, aún pequeño pero limpio…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad