Sierra de Gata, el paraíso del ecoturismo en otoño

Los viajeros que busquen experiencias en la naturaleza tienen un filón en Sierra de Gata en el otoño 2016. Paseos por las nubes en globo o paseos fluviales a dormidores de las grullas,  recorridos en 4 x 4 para personas con movilidad reducida, excursiones en busca de pepitas de oro como los antiguos bateadores, caminatas por bosques centenarios, rutas guiadas al ritmo de instrumentos tradicionales o geocaching y así hasta casi cuarenta actividades organizadas durante los fines de semana desde final de octubre a noviembre.

Sin faltar la experiencia gastronómica en Sierra de Gata, donde no pueden dejar de tener un lugar destacado el aceite ni la micología porque son dos platos fuertes de esta comarca extremeña que también se puede recorrer en tapa-bus para olvidarte del coche.

almenara-de-gata en Extremadura

Promoción del destino Sierra de Gata

Todo un programa de actividades gratis para el público y para todos las edades diseñado por la Dirección General de Turismo de Extremadura para promocionar el destino Sierra de Gata. Una apuesta oficial con lema tan sugerente como ¡Échate a soñar! para que el visitante se pueda planificar su escapada en torno al plan que más le guste y que tiene web propia así como redes sociales que hay que buscar como Sierra de Gata es el otoño.com, tanto en Facebook como en Twitter o en Instagram. Una Sierra de Gata puesta al día para difundir que es un paraíso del ecoturismo, tan en boga en estos tiempos, y que su otoño, con la exuberante vegetación que la caracteriza, es un placer para los sentidos.

Motivos más que de sobra para poner rumbo a la comarca del norte de Extremadura que está más cerca de Portugal que del resto de la región y descubrir entre carreteras slow paisajes asombrosos, numerosos rincones culturales, fachadas de diseño y hasta lengua propia, A Fala. Todo ello aderezado con actividades turísticas que buscan la implicación emocional del viajero.

embalse borbollon-de-noche-1

Paseos fluviales en tándem-kayak donde habitan las grullas, el embalse del Borbollón

Una propuesta cien por cien ecológica es acercarse a las grullas que habitan cada otoño en el embalse del Borbollón por el agua a través de paseos en tándem-kayak para contemplar los dormideros que comparten con cormoranes o patos. Una riqueza ornitológica que en esta segunda edición de la campaña de Turismo Extremadura aporta como novedad los paseos fluviales sin que falten los avistamientos con prismáticos, planes ideales todos ellos para hacer en familia con la silueta de Santibáñez el Alto al fondo.

Paseos por las nubes de Sierra de Gata,  en globo cautivo

Otra novedad es este año la experiencia de ver lugares emblemáticos de Sierra de Gata desde lo más alto. Dar un paseo por las nubes en globos aerostáticos cautivos y disfrutar de la paleta de colores que ofrece el otoño.

Rutas accesibles en 4 x 4 para descubrir Sierra de Gata

Novedosas son también este año las rutas accesibles en 4 x 4 pensadas especialmente para quien de otra manera se quedaría sin recorrer rincones maravillosos de Sierra de Gata como La Cervigona, entre las cascadas imprescindibles del norte de Extremadura, o el Chorrito de los Ángeles  en Descargamaría, empezando por la piscina natural más innovadora de Extremadura hasta llegar al lugar donde habitan los buitres negros.

fiebre del oro en Sierra de Gata

Vuelve la fiebre del oro a Sierra de Gata

Estas son las novedades más destacadas de un programa donde tienen cabida también nuevas rutas guiadas fusionadas con experiencias musicales y leyendas, conciertos en lugares mágicos y espectáculos de magia o planes con niños que despiertan su curiosidad. Sin que falten las experiencias más exitosas de la campaña anterior, como la fiebre del oro, donde los participantes se convierten en bateadores en divertidas excursiones en busca de la pepita de oro casi en el límite con Portugal o la ruta del geocaching en busca de los tesoros de Sierra de Gata, este año con nuevos itinerarios.

Rutas de arte urbano por Sierra de Gata

Un complemento más, y moderno, a la escapada a Sierra de Gata es una ruta por las localidades que tendrán un mural del artista Chefo Bravo con motivo de la campaña del otoño 2016 así como la exposición itinerante que llenará de gatos la Sierra de Gata a través de las creaciones del serragatino Ángel Hernández, inspiradas en Wain, y que recogen elementos  y escenas características de la comarca.

Evento: actividades de ecoturismo en la campaña Sierra de Gata es el otoño.com Échate a soñar. Con Facebook, Twitter e Instagram para seguir la programación puntual.

Fecha: desde final de octubre a final de noviembre de 2016

audios verde

Sierra de Gata, a paradise for ecotourism during autumn

Publicado en octubre de 2016

Junta de Extremadura reportajes 2016 anuncio 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.