Search

La Vera es escenario de una serie sobre la vida de Carlos V

La serie titulada “Carlos V: Los caminos del Emperador” se está rodando estos días en la comarca de La Vera y Adicover, la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de La Vera, ha aprovechado la presencia del equipo y de los actores para dar a conocer el proyecto. La coproducción de RTVE y Orange Productions se ha presentado en Jarandilla de La Vera y recoge algunos de los viajes que realizó el Emperador durante su azarosa vida.

Se trata de una serie documental de cinco capítulos que narrará los viajes que realizó el emperador Carlos V durante su azarosa vida, y entre ellos, el viaje que llevó al fin de sus días en tierras extremeñas. La iniciativa está promovida por la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V y combina la ficción con el documental  histórico y el cuaderno de viajes.

Se grabará en tres idiomas (español, inglés y alemán) y recogerá los principales momentos de la vida de Carlos V, desde su primer viaje a Castilla, su rivalidad con Lutero o el desembarco en Laredo hasta llegar a Yuste.

El rodaje de ‘Carlos V: Los caminos del Emperador’ comenzó hace año y medio y todo el equipo se ha trasladado a países como Alemania, Suiza, Holanda, Bélgica, Perú, Italia o Austria. Al frente del documental está el director Juan Frutos que cuenta con una dilatada experiencia en este tipo de producciones internacionales que aúnan entretenimiento con historia. Además, un grupo de nueve asesores históricos supervisan la correcta interpretación de los viajes imperiales.

El reparto lo encabeza Mario Zorrilla (El secreto del Puente Viejo), que encarna a Carlos V. Le acompañan el actor de doblaje y locutor de RNE Salvador Campoy, en la piel de Luis Méndez de Quijada, secretario del Emperador, Olga Lozano (23F: La Película) y Juan Gea (El Ministerio del Tiempo). A ellos se suman más de 1.000 figurantes y siete compañías de teatro que contribuyen a recrear la Castilla de 1.556, año en el que Carlos V desembarca en Laredo para realizar su último viaje hacia su retiro en el Monasterio de Yuste.

La serie documental se difundirá en La 2 de Televisión Española y se han creado convenios para su distribución  en televisiones de otros países y  en compañías aéreas.

Fotografía de Noelia Pérez

Publicado noviembre 2016

publicidadalcordelroble - copia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cáparra centra el Lunes Investiga de junio en Plasencia

El pasado y futuro de Cáparra centra el Lunes Investiga de Plasencia,…

Fin de semana de San Isidro en Baños en Montemayor

Baños de Montemayor celebra a lo grande San Isidro 2016, será el…

Concursos de pintura, poesía y fotografía en Jarandilla de la Vera

Jarandilla de la Vera se llena de poetas, fotógrafos y artistas que…

El Pecado de Llerena, la gran fiesta del cine en el sur de Extremadura

El Pecado de Llerena es la gran fiesta del cine del sur…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad