Search

Vivir la poesía y publicarla, en el Seminario Poético de Plasencia

Abordar la poesía desde dentro, hablando de ella y sobre la manera de hacerla llegar a la mayor cantidad de gente, ese es uno de los objetivos del Seminario Poético Ciudad del Jerte que a lo largo del mes de diciembre se celebrará en Plasencia, gracias a la Asociación Cultural Caleidoscopio. Un seminario que cuenta con la participación de Javier Pérez Walias, Eduardo Moga, Irene Sánchez Carrón y Juan Ramón Santos, entre otros, y que está conformado por las siguientes actividades:

Mesa redonda sobre la Continuidad y ruptura en la poesía actual española, una cita en la que participan Javier Pérez Walias, Eduardo Moga y Mario Martín Gijón con la moderación del escritor Iván Sánchez. Será el sábado, 3 de diciembre a las 20:30 horas en el Centro Cultural Las Claras.

El sábado, 10 de diciembre, a las 21:00 horas se llevará a cabo una charla coloquio titulada Cómo publicar un libro, en la que participarán las editoriales extremeñas Letour 1987 y Ediciones Liliputienses, bajo la moderación de la profesora María José Muñoz, poeta y activa promotora cultural. Será en el Centro Cultural Las Claras.

El domingo, 11 de diciembre, el poeta Jesús Urceloy, guiará a todos aquellos que estén dispuestos hacia el lenguaje poético, con un taller titulado Cómo escribir poesía. Será en el Centro Cultural Las Claras, de 11:00 a 14:00 horas.

El seminario incluirá la presentación del libro El último diente de leche de Víctor M. Jiménez Andrada, que se celebrará en La Puerta de Tannhäuser el jueves, 15 de diciembre a las 19:30 horas.

Para finalizar los poetas Irene Sánchez Carrón y Basilio Sánchez ofrecerán un recital poético, en el que actuará como presentador el escritor placentino Juan Ramón Santos. Será el sábado, 17 de diciembre a las 20:00 horas en el Centro Cultural Las Claras.

Evento: Seminario Poético Ciudad del Jerte

Fechas: 3,10, 15 y 17 de diciembre de 2016

Lugar: Centro Cultural Las Claras y La Puerta de Tannhäuser

Entrada libre y gratuita

Colaborador de planVE
Colaborador de planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
piscina-municipal-plasencia

Aquagym a favor del Banco de Alimentos

Plasencia invita a aquagym solidario el sábado, 25 de julio, y actividades…

Feria del Deporte de Plasencia 2016 para ponerte al día

El 17 de septiembre tienes una cita con la Feria del Deporte…

La danza de Belén Maya llega con Taktá a Navalmoral

El espectáculo ¿Y después? de Belén Maya llega al Espacio Cinético Taktá…

Plasma tu nombre en el mural gigante de Madrigalejo

Tu nombre o el de quien tú quieras, puede aparecer en el mural gigante…