Search

Ruta trashumante de Brozas a Navas del Madroño

La ruta senderista Cañadas y Charcas entre Brozas y Navas del Madroño pone en valor la trashumancia y se celebra el domingo 27 de noviembre, con salida a las 9.45 desde la Plaza de Ovando de Brozas. Transcurre por 13 kilómetros de dificultad baja, accesibles para niños, por lo que es una buena propuesta para practicar senderismo en familia y hacerlo, además, por un camino histórico de Extremadura.

Se trata de una actividad gratuita, incluida en el programa de las VIII Jornadas de la Trashumancia en Brozas y los participantes darán buena cuenta de un desayuno a base de migas y chocolate antes de la salida, así como de una comida en el centro social de Navas del Madroño, localidad de destino de los caminantes. Las inscripciones pueden realizarse en los teléfonos 655 17 02 27 o  a través del correo electrónico brozastrashumancia@gmail.com hasta el 25 de noviembre.

La jornada se completa con una visita guiada al centro de interpretación Escuelas Viajeras y concierto de música pastoril extremeña a cargo del grupo folk El Escaramujo de Garrovillas de Alconétar.

Talleres infantiles de cultura pastoril

Las VIII Jornadas de la Trashumancia en Brozas comienzan el sábado con taller infantil de cultura pastoril (necesaria inscripción previa), muestra de cocina en vivo con productos de la trashumancia de la mano del cocinero Julio Torres Bravo, conferencias sobre La trashumancia en Monfragüe a cargo del biólogo Álvaro Casanova y sobre los usos de los caminos y cañadas, con el experto en desarrollo rural Santiago Bayón , además de recital de poesía y música con Cristina Narea y Nico de Brozas. Todo, en el edificio La Concordia de Brozas desde las 11.00 a las 21.00.

Las jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Brozas y la Asociación para la Defensa del Patrimonio de Brozas con la colaboración de la Diputación de Cáceres y el respaldo de Tagus, Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Tajo-Salor.

Evento: VIII Jornadas de la Trashumancia de Brozas

Fecha: 26 y 27 de noviembre

Lugar: Brozas y Navas del Madroño

Gratis

Publicado en noviembre de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La leyenda de San Jorge se representará por barrios en Cáceres

Este año San Jorge se adapta a la situación de pandemia y…

Sé figurante en La Pasión de Torrecilla

La Pasión viviente de Cristo en Torrecilla de los Ángeles está abierta…

Hazte un selfie entre cerezos en flor del Valle del Jerte

En primavera el Jerte es el mayor escaparate de Extremadura, donde todo…

Julio, cine de verano en Jaraíz de la Vera

Cada viernes del mes de julio, a las 22 horas, habrá cine…