Search

Mérida invita a la Tapa Gourmet Iberoamericana

Del 3 al 28 de noviembre, Mérida ofrece irse de tapas gourmet con motivo de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastrónomica y la posibilidad de llevarse más de cincuenta premios rellenando un pasaporte con cinco sellos de distintos establecimientos. Pasaportes que se pueden conseguir en cada uno de los locales, hay hasta 21 participantes, así como en las oficinas de turismo y que deberán depositarse en la de la Puerta de la Villa hasta el lunes, 28 de noviembre, como fecha límite para entrar en los sorteos de la ruta por la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica de Mérida.

Los participantes podrán degustar una Tapa Gourmet Iberoamericana por tres euros y una tapa de la ruta por 1,50. Entre las que se elaboran con productos de temporada en Extremadura, ensalada de pollo escabechado con pepitas de granada, bocados muy innovadores de morcilla de Guadalupe, pollo con toque de pimentón de La Vera, arroz con cremosito del Zújar o puré de calabaza con esencia de tomillo.

Mientras que entre las que dan el toque iberoamericano, incluso fusionado con productos extremeños, ofrecen guindín brasileño con puré de cervezas, caldereta con bastones de yuca aromatizados con pimentón de La Vera, canelón de centolla con crema de ají chileno, tartar de salmón sobre cama de guacamole, salmorejo iberoamericano, sopa azteca, chachapoyana de cerdo ibérico o rabo de toro iberoamericano, entre otras.

La Ruta de la Tapa Gourmet 2016 cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Turismo de Extremadura de la Junta de Extremadura y con la colaboración de la Escuela de Hostelería de Extremadura, Hospederías de Extremadura, la D.O. Ribera del Guadiana, el Parador Nacional de Turismo de Mérida y varios hoteles así como empresas del sector turístico.

Foto de cabecera correspondiente a la vajilla conmemorativa de la capitalidad gastronómica

Evento:  Ruta de la Tapa Gourmet 2016 de Mérida

Lugar: 21 establecimientos

Fecha: del  3 al 28 de noviembre

Precios: de 1,50 a 3 euros las tapas

Conoce la Mérida capital of Gastronomical Cultura for year 2016

Conoce la Mérida Capital Ibero-Americana da Cultura Gastronómica, una delícia

Junta de Extremadura reportajes 2016 anuncio 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Juego de Tronos en la Gumiparty 2019 de Plasencia

La Gumiparty 2019 es la cita con la cultura japonesa de Plasencia…

¿Cómo jugaban los abuelos en Almaraz?

Los mayores de Almaraz enseñan los juegos tradicionales a las nuevas generaciones.…

Sigue al día la floración del cerezo en el Valle del Jerte

Sigue el estado de la floración de los cerezos en el Valle…

Valdencín baila con el Bellota Rock Fest 2017

El Bellota Rock Fest es mucho más que música. La segunda edición…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad