Quedada grullera para niños en el embalse de Borbollón

Los niños tienen su propia quedada grullera el viernes 11 de noviembre a las 16.30 horas en el pantano de Borbollón, dentro del programa Moraleja Vuela,
que se va a desarrollar hasta el 4 de diciembre. Al día siguiente, además, pueden completar esta experiencia con un taller infantil, en el que aprenderán sobre estas aves y otras de Sierra de Gata.

El sábado 12 hay salida grullera para el público en general, con punto de partida en el camping Borbollón (16.30), mientras que para el fin de semana del 19 y 20 de noviembre se ha programado un taller de fotografía de la naturaleza.

Ruta El Bostezo de las Grullas

Moraleja Vuela termina el 4 de diciembre con la ruta senderista El Bostezo de las Grullas, entre Los Pajares y el embalse de Borbollón. La salida se realiza a las 9.00 desde el parque Alfanhuí y las inscripciones tienen que hacerse en Melecmor, frente al Juzgado de Paz, hasta el día 1.

Las V Jornadas de Orniturismo Moraleja Vuela, ponen en valor la riqueza ornitológica de Sierra de Gata y este año se enmarcan dentro de las jornadas Sierra de Gata Échate a Soñar, puesto en marcha por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura. El embalse de Borbollón en el que se desarrollan algunas de estas actividades, es uno de los mejores enclaves para ver grullas en el norte de Extremadura.

Moraleja Vuela es un programa de la concejalía de Turismo, donde se pueden realizar las inscripciones para estas actividades, a través del teléfono 927 14 70 88 o del correo electrónico turismo@moraleja.es.

Evento: V Jornadas de Orniturismo Moraleja Vuela

Lugar: Moraleja y embalse de Borbollón

Fecha: 5 de noviembre-4 diciembre

Publicado en noviembre de 2016

Colaborador de planVe

Colaborador de planVe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.