Search

El poblado ferroviario de Monfragüe en vías de recuperación

El poblado ferroviario de Monfragüe va camino de su recuperación. Adif ha adjudicado la redacción del proyecto básico de rehabilitación y puesta en valor como reserva de la biosfera del Poblado Ferroviario de Monfragüe que se encuentra situado en la estación de Monfragüe, en el término de Malpartida de Plasencia, y pertenece a la línea Madrid-Valencia de Alcántara. Catalogado como Bien de Interés Cultural, es el primer asentamiento en el paraje de Palazuelo y es todo un elemento del patrimonio industrial extremeño.

Se trata de los 18 pabellones y demás edificios que se ven cuando se entra en la estación de Monfragüe y que en su día albergaron las viviendas de los empleados ferroviarios, la escuela o la iglesia. Un poblado que ocupa 14.280 metros cuadrados con una superficie construida de 10.387.

Ahora Adif ha impulsado su rehabilitación y el proyecto sale por un importe de 15.125 euros con un plazo de ejecución de tres meses y además de contener el diagnóstico sobre la situación actual del poblado, debe contener un plan director de usos y el anteproyecto de rehabilitación así como un plan de actuación. En definitiva se trata de su recuperación y de abrir las posibilidades que tiene de uso y explotación siempre adaptadas al entorno natural donde se encuentra.

Foto del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes

Publicado en noviembre de 2016

tentempie-planve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Vive la noche mágica del Capazo en Sierra de Gata

El Capazo en Extremadura es en abril lo que la noche mágica…

El Festival de Teatro de Mérida 2023 se celebra del 1 de julio al 27 de agosto con 135 representaciones

El Festival de Teatro de Mérida 2023 se celebra del 1 de…

Relájate bajo las estrellas en Alcántara con ejercicio suave, masaje y té

Relájate bajo las estrellas en Alcántara,

En FIO 2016 vas a ver más pájaros que nunca

En FIO 2016, la Feria Internacional de Turismo Ornitológico del Parque Nacional de…