Mouseion debate en Plasencia la función de los museos

El Museo Etnográfico y Textil de Plasencia acoge del 25 al 27 de noviembre de 2016 la sexta edición del encuentro Mouseion con el lema “Museos y Patrimonio Local: Interacción y Desarrollo en el siglo XXI”.

El objetivo de esta cita es valorizar y promover la cultura y el patrimonio local en todas sus vertientes. Se pretende potenciar la interculturalidad y encontrar el término justo entre la promoción turística y el mantenimiento de la autenticidad cultural.

Este evento organizado por la Plataforma Transfronteriza Mouseion pretende aclarar conceptos para descubrir fallos y así conseguir mostrar propuestas para ayudar a encontrar caminos.

La apertura oficial del encuentro será el viernes día 25 a las 11.30 horas y se celebrará la conferencia Museos de proximidad: entre la entelequia y la realidad.

Por la tarde se abordará el primer panel de trabajo con el título El impacto de los museos en la vida de las comunidades,  y también habrá talleres y un concierto en el complejo cultural Santa María.

Programación de fin de semana

El sábado por la mañana se trabajará en el segundo panel Museos, experiencias e interacción con la comunidad local y por la tarde se abordará la experiencia de dos museos extremeños: el Pérez Enciso de Plasencia y el museo Vostell de Malpartida de Cáceres.

Los asistentes podrán participar en una visita guiada a la Catedral de Plasencia y al Museo Catedralicio.

El domingo se abordarán por la mañana las conclusiones finales y habrá una recepción de los grupos de convivencia, además de una comida de despedida.

programa-mouseion

 

Inscripción previa

Para participar en el evento es necesaria una inscripción previa y el abono de 15 euros. Los interesados pueden informarse en el e-mail ltirado@dip-caceres.es  o en el teléfono 927 41 18 43. La organización de Mouseion participan varios museos extremeños y portugueses, entre ellos y cuentan con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cáceres.

 

mouseion-cartel

 

Evento: VI Encuentro Mouseion Museos y Patrimonio Local: Interacción y Desarrollo en el siglo XXI

Lugar: Museo Etnográfico y Textil Pérez Enciso de Plasencia

Fechas: del 25 al 27 de noviembre

Horario: consultar para cada actividad

 

Publicado noviembre 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Miqui Otero presenta su libro “Rayos” en Plasencia

La Puerta de Tannhäuser, gracias a la red la Conspiración de la…

Vive la Navidad en Cáceres con belenes del mundo, pista de hielo y mercados

La Navidad en Cáceres se enciende con casi un millón de puntos de…

La primavera, los libros y la lectura

Al margen o, mejor, con el tiempo de celebración de la Semana…

Doblete teatral en Jarandilla

Doblete teatral del 25 Certamen de Teatro Villa de Jarandilla con Esparranco…