Vuelven a Plasencia las conferencias de “Lunes Investiga”

El lunes, 14 de noviembre, comienza un nuevo ciclo de conferencias “Lunes Investiga”, organizado por el Obispado de Plasencia con la colaboración del Cabildo Catedralicio y el Seminario Diocesano.

La primera de las conferencias que se ofrecerán en la Sala de Bóvedas del Seminario Diocesano será la ofrecida por Gorka Díaz Majada sobre “Los documentos digitalizados del Archivo Municipal de Plasencia y su acceso a través de Internet”. Díaz Majada es Licenciado en Documentación y Especialista Universitario en Archivística. La conferencia comenzará a las 20:00 horas.

El ciclo de conferencias “Lunes Investiga” se celebra los segundos lunes de cada mes entre los meses de noviembre y junio y abarca diversos temas de estudio en investigación documental e incluye como ponentes jóvenes investigadores así como otros ya expertos.

Las conferencias que se incluyen es este nuevo ciclo son, además de la de Gorka Díaz Majada, las siguientes:

El lunes, 12 de diciembre,  el Doctor en Historia por la Universidad de Extremadura Carlos Marín Hernández hablará sobre “Alejandro Millán y Sociats (1824-1889): ingeniería, restauración monumental y arqueología en Extremadura”.

El 9 de enero de 2015 toca el turno de Felicísimo García Barriga, Doctor en Historia Moderna y Profesor de Secundaria en el IES Jálama de Moraleja, quien conversará sobre “Frailes, terratenientes y ganaderos: la economía del Convento de San Vicente Ferrer en la Edad Media”.

Alicia Martín Terrón, Doctora en Historia y Ciencias de la Música, ofrecerá el lunes, 13 de febrero la conferencia “Celebraciones litúrgicas y festividades en las que actuaban las capillas de música de Plasencia y Coria: siglos XVIII y XIX”.

El lunes, 13 de marzo, será el día en que el Licenciado en Geografía e Historia por la UEX y profesor de secundaria, Jesús Cano de la Iglesia dé a conocer sus Notas sobre el papel de Alfonso VIII y Plasencia en el período clave de la Reconquista en la primera mitad del siglo XIII.

Francisco Vicente Calle Calle, Investigador y Doctor por la Universidad de Caen en Francia ofrecerá el 3 de abril una conferencia sobre “La Catedral Vieja de Plasencia: Simbolismo de la Portada Oeste”.

“El uso de los archivos en la investigación etnográfica. El caso de la orfebrería de filigrana cacereña” será el tema que el Director del Museo de Cáceres, Juan Manuel Valadés Sierra tocará en su conferencia del lunes, 8 de mayo.

Para cerrar el ciclo 2016-2017, Eulalia Gijón Gabriel, Arqueóloga y Licenciada en Historia por la Universidad de Sevilla ofrezca su visión sobre la “La ciudad romana de Cáparra, psado y futuro.”

Evento: Ciclo de Conferencias “Lunes Investiga”.

Lugar: Sala de Bóvedas del Seminario Diocesano.

Fecha: Segundo lunes de cada mes entre noviembre de 2016 y junio de 2017.

A las 20:00 horas.

Entrada libre y gratuita.

Hotel Ciudad del Jerte banner web 2 - BR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Palancar, morada humilde de San Pedro de Alcántara

El santo extremeño, San Pedro de Alcántara, fundó entre el berrocal cercano…

La muestra ‘El amor hace familias’ llega a Plasencia

La exposición fotográfica “El amor hace familias” de la Fundación Triángulo de…

Márcate una ruta por los trampantojos de Romangordo

Romangordo se decora con trampantojos, graffitis y murales, pintados por los artistas extremeños…

Magacela en agosto vuelve al medievo con Magadieval

Magacela en agosto vuelve al medievo con Magadieval, que del 9 al…