Balneario de Baños de Montemayor Extremadura planVE

Pablo Vela Jiménez cuenta la Historia del balneario de Baños

Para poder publicar la Historia del balneario de Baños de Montemayor, Pablo Vela JIménez ha tenido que remontarse varios siglos atrás en un investigación, que ha dado origen a un libro que se presentará el sábado, 12 de noviembre a las 11:00 horas en el balneario nuevo.

Pablo Vela Jiménez es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y su relación con Baños de Montemayor se inicia a través de su matrimonio con una bañense. Pronto Baños de Montemayor despertó el interés necesario para dedicarle a esta localidad muchas horas de investigación y estudio.

En 2005 publicó Vida cotidiana de un pueblo peculiar: Baños (S.XII y XIX) y para ello visitó los archivos, no solo municipales y parroquiales de Baños, sino también el Archivo Histórico Nacional, el Archivo de Simancas, el Archivo de Indias y el Archivo Provincial de Salamanca. Su segundo libro Genealogía de Baños de Montemayor (S. XVI y XXI) se sustentó en una investigación de la que surgió la exposición de árboles genealógicos de apellidos de Baños de Montemayor, que presentó en 2012.

Su nuevo libro Historia del Balneario de Baños de Montemayor aumenta su bibliografía y ofrece una visión apegada a la realidad de uno de los más antiguos balnearios del mundo, lugar de disfrute y de encuentro desde la ápoca romana.

Evento: Presentación del libro Historia del balneario de Baños de Montemayor

Fecha: sábado, 12 de noviembre de 2016

Lugar:  balneario nuevo de Baños de Montemayor

A las 11:00 horas

EMBUTIDOS MONTEMAYOR

Colaborador de planVE

 

7 thoughts on “Pablo Vela Jiménez cuenta la Historia del balneario de Baños”

  1. Somos la Biblioteca Pública de Cáceres y os escribimos para solicitaros por donación el libro: “Historia del balneario de Baños de Montemayor” de Pablo Vela Jiménez.
    O si tuvieran algún contacto dónde poder pedirlo. Gracias.

      1. Muy amable, Sr. Vela, gracias. Y para un asunto importante de genealogias, tiene alguna forma de contacto? Puede escribirme al correo electrónico que he proveido acà. De nuevo, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.