Search

Niños al tren por Navidad en la Plaza Mayor de Plasencia

Un tren luminoso parará en la Plaza Mayor de Plasencia en Navidad para que los niños puedan subirse y llevarse una foto de recuerdo de las fiestas de 2016 con la atracción que luego verán desfilar en la cabalgata de los Reyes Magos. Es una locomotora de cuatro metros de largo que se instalará en la Plaza durante la Navidad hasta dos días antes de la cabalgata, cuando será trasladada al ferial municipal del Berrocal porque desde allí partirá con la cabalgata en la carroza cuyos pajes gestionarán las asociaciones de vecinos por cesión del ayuntamiento. La iluminación de la locomotora será a base de luces LED de bajo consumo y su instalación supone un gasto de 2.000 euros para la concejalía de Festejos, que quiere así iluminar la Navidad en Plasencia pensando especialmente en los niños, para los que también se ha organizado un espectáculo de fuegos artificiales en la Plaza al término de la cabalgata de Reyes.

Qué hacer para ser paje de la cabalgata en Plasencia

Los niños que quieran participar como pajes en la cabalgata de Reyes tendrán que solicitarlo por escrito en la urna que permanecerá instalada en el zaguán del ayuntamiento del 16 al 22 de diciembre en horario de mañana. Se admitirá una solicitud por niño y todos los interesados tendrán que estar presentes en el sorteo que se celebrará el día 22 a las 18:00 horas en el salón de plenos del ayuntamiento. De esta manera hay alrededor de 90 plazas porque las 36 restantes estarán reservadas para usuarios de Aspace, la asociación de Síndrome de Down y el centro Ponce de León como novedad de este año.

Encendido de la Navidad 2016 de Plasencia

El encendido de Navidad 2016 en Plasencia se hará el viernes, 2 de diciembre, y se mantendrá ya hasta la festividad de los Reyes Magos desde las 18:45 hasta las 24:00 horas, salvo los días clave de Nochebuena, Nochevieja y Reyes, que iluminará las calles hasta las seis de la mañana. En total habrá 78.000 puntos de luz repartidos por la ciudad, todos de bajo consumo, 75 arcos y 38 motivos en el alumbrado público.

Dos serán este año los árboles que decorarán la Navidad en Plasencia, uno en la Plaza Mayor de diez metros de alto y otro de seis en la plaza del párking de la Puerta Talavera.

Foto cedida por la concejalía de Festejos de Plasencia

 

Publicado en noviembre de 2016

Colaborador de planVE
Colaborador de planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Blues Cavernoso

Blues Cavernoso, así se llama el nuevo y segundo disco del Capitán…

Aprende a hacer pinchos en Olivenza con el Bocuse D’Or Juan Manuel Salgado

El cocinero Juan Manuel Salgado enseñará a hacer pinchos

Planes para niños en Plasencia durante el carnaval

El puente del carnaval en Plasencia ofrecerá actividades para niños en la…

Vive en directo el desafío de Víctor Cerro en Plasencia

¿Quiéres ver en vivo y en directo el ensayo de un número…