Search

Una tapa extremeña, elegida la mejor de España 2016

El placentino Alberto Montes Pereira, del Restaurante Atrio, es el autor de la mejor tapa de España 2016, elegida por unanimidad en el XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid. En la XII edición del certamen, el cocinero extremeño se proclamó el  9 de noviembre campeón por su “Placer otoñal”, una tapa basada en la seta como producto de temporada y en cuya elaboración el jurado apreció un “elevado equilibrio entre estética, técnica, temporalidad y costo”, según la información oficial del concurso.  Una explosión en la boca, a decir del propio Alberto Montes Pereira con forma de champiñón, textura de pan asiatico y elaborada con shiitake, boletus y ajetes frescos.

Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid
Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid

El joven placentino se impuso entre 47 finalistas en este concurso, con hasta 300 participantes, ya de trascendencia internacional que convierte a Valladolid por unos días en capital de la tapa española. Alberto Montes Pereira forma parte del prestigioso restaurante de Cáceres, Atrio, con dos estrellas Michelín, el templo gastronómico de Toño Prieto y José Polo. Se puede degustar en el restaurante Atypikal de Valladolid por 1,80 euros. De lujo.

De la Escuela de Cocina de Plasenia a Atrio

Alberto Montes Pereira fue alumno destacado de la Escuela Municipal de Cocina de Plasencia en la promoción  2008-2010 y ahora su trabajo ha conquistado el paladar de la gran María Marte, quien presidía el jurado. La chef María Marte, de El Club Allard de Madrid, también tiene dos estrellas Michelín y compartía jurado entre profesionales permanentes como Javier García Peña, de Sibaritas Klub en Valladolid, y Fran Vicente, que tienen en común haber participado en Top Chef, así como Pedro Morán, del Restaurante Casa Gerardo en Asturias.

Fotografía de cabecera tomada de TVE

Publicado el 9 de noviembre de 2016

Frutas Derecho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Aprende a tallar calabazas de terror en talleres de Halloween en Plasencia

El Espacio para la creación joven

El teatro clásico se acerca a los niños en la Biblioteca de Cáceres

Actores y marionetas se mezclan en El Gran Teatro de Madame Giselle, el…

Recital de piano de Alexander Kandelaki

Recital de piano en Plasencia a cargo de Alexander Kandelaki, el profesor…

La Iberian Pork Parade llega a Plasencia

Los 44 cerdos de fibra de vidrio de la Iberian Pork Parade decorados por…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad