Jarandilla celebra la llegada de Carlos V

Carlos V vuelve a Jarandilla de la Vera en las Jornadas dedicas a la llegada del Emperador al castillo de los Condes de Oropesa, actual Parador, en noviembre de 1556. Durante todo un fin de semana, desde el viernes 11 y hasta el domingo, 13 de noviembre, Jarandilla de la Vera se volcará a celebrar este acontecimiento, con un mercado renacentista y otras actividades culturales. El Mercado quedará instalado y abierto al público la tarde del viernes y el sábado a las 11: 00 horas desfilará la comitiva del Emperador desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el Parador, animando con música y actuaciones su recorrido por las calles Gabriel Acedo de la Berrueza, Manuel García Gutiérrez y Soledad Vega Ortiz. Una hora más tarde comenzará la representación de la obra de teatro Las mujeres del Emperador, a cargo del grupo de teatro Entablas, el grupo de Música L’Mentos y la Coral Santa María de la Torre. Las mujeres del Emperador es una obra escrita por Miguel Ángel Encabo.

A las 14:00 horas se servirá una comida renacentista en el Parador, que requiere inscripción previa, y que ofrece un menú tan sugestivo como la empanada dulce de bacalao, unas berenjenas rellenas de trucha y manzana y un confit de pato con frutos rojos. No faltarán las bebidas espirituosas para acompañar la comida.

Durante la mañana del sábado habrá además paseos a caballos para los niños y el domingo se despedirán las jornadas con música y animación y el último recorrido por el Mercado para despedirdecir adiós a las jornadas hasta el próximo año.

Para inscribirse y participar en la comida renacentista, que tiene un precio de 22,50 euros por persona, llamar al Parador de Jarandilla al 927560117.

Evento: Jornadas para celebrar la llegada de Carlos V a Jarandilla

Fecha: desde el viernes, 11 al domingo, 13 de noviembre de 2016

Lugar: Jarandilla de la Vera

Publicado: noviembre de 2016

Colaborador de planVE
Colaborador de planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

El Parador de Plasencia, entre los diez mejores

El Parador de Plasencia, entre los diez mejores Paradores de Turismo del…

El mago Jorge Luengo llena de ilusión Sierra de Gata

El mago Jorge Luengo actúa el domingo 18 de octubre en Villasbuenas de…

Un batín, el almohadón mórbido y algo de caldo

Como me gusta mucho viajar en tren, también me atraen los paisajes…

Bañarse en Caminomorisco, Las Hurdes

Caminomorisco, una de las más conocidas poblaciones de Las Hurdes,