Search

Jarandilla celebra la llegada de Carlos V

Carlos V vuelve a Jarandilla de la Vera en las Jornadas dedicas a la llegada del Emperador al castillo de los Condes de Oropesa, actual Parador, en noviembre de 1556. Durante todo un fin de semana, desde el viernes 11 y hasta el domingo, 13 de noviembre, Jarandilla de la Vera se volcará a celebrar este acontecimiento, con un mercado renacentista y otras actividades culturales. El Mercado quedará instalado y abierto al público la tarde del viernes y el sábado a las 11: 00 horas desfilará la comitiva del Emperador desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el Parador, animando con música y actuaciones su recorrido por las calles Gabriel Acedo de la Berrueza, Manuel García Gutiérrez y Soledad Vega Ortiz. Una hora más tarde comenzará la representación de la obra de teatro Las mujeres del Emperador, a cargo del grupo de teatro Entablas, el grupo de Música L’Mentos y la Coral Santa María de la Torre. Las mujeres del Emperador es una obra escrita por Miguel Ángel Encabo.

A las 14:00 horas se servirá una comida renacentista en el Parador, que requiere inscripción previa, y que ofrece un menú tan sugestivo como la empanada dulce de bacalao, unas berenjenas rellenas de trucha y manzana y un confit de pato con frutos rojos. No faltarán las bebidas espirituosas para acompañar la comida.

Durante la mañana del sábado habrá además paseos a caballos para los niños y el domingo se despedirán las jornadas con música y animación y el último recorrido por el Mercado para despedirdecir adiós a las jornadas hasta el próximo año.

Para inscribirse y participar en la comida renacentista, que tiene un precio de 22,50 euros por persona, llamar al Parador de Jarandilla al 927560117.

Evento: Jornadas para celebrar la llegada de Carlos V a Jarandilla

Fecha: desde el viernes, 11 al domingo, 13 de noviembre de 2016

Lugar: Jarandilla de la Vera

Publicado: noviembre de 2016

Colaborador de planVE
Colaborador de planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Rutas gastronómicas

Por fin, marzo y la primavera entre nosotros, como suena el minueto…

Doce planes de ornitología en pueblos pacenses y de Portugal

Doce fines de semana para disfrutar de las aves y del turismo…

Christina Rosenvinge presenta su libro ‘Debut’ en Plasencia

La cantautora Christina Rosenvinge estará este martes, 29 de octubre, en La…

Elige qué hacer en las fiestas de verano de Romangordo

Las fiestas de verano de Romangordo llena de actividades para todos los…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad