Hervás calle peaonal Extremadura planVE

Hervás, la maravilla rural, celebra 200 años como villa

Hervás obtuvo su Privilegio de Exención y Villazgo el 1 de diciembre de 1816 y con ello consiguió la separación administrativa y jurisdiccional del Ducado y Villa de Béjar. No fue un hecho puramente simbólico sino que implicó que cada vecino pagara por este privilegio en un momento de penuria económica. Han transcurrido 200 años y Hervás se ha convertido en hermoso pueblo, rodeado de una naturaleza imponente, en medio de una hermosa comarca, la del Valle del Ambroz, el mismo río que cruza bajo sus puentes.

Hervás celebra este acontecimiento histórico a pocos días de convertirse en la Cuarta Maravilla Rural de España y en medio de su Otoño Mágico. Para celebrar el Privilegio de Exención y Villazgo, el jueves, 1 de diciembre, se han programado varios actos que comenzarán a las 12:00 horas con el descubrimiento de una placa conmemorativa en la Rotonda del Rollo. Luego, a las 13:00 horas, en el cine-teatro Juventud, el profesor Agustín García Delestal presentará su libro Ansias de libertad.

En horas de la tarde, a las 17:00, se ofrecerá una exposición coloquio sobre el Privilegio de Exención y Villazgo de Hervás, a cargo de Sebastián Caballero, Pedro Emilio López y Alberto Muro, en el cine-teatro Juventud.

La celebración continuará el sábado, 3 de diciembre a las 19:00 horas, cuando Béjar se sume a esta celebración descubriendo una placa conmemorativa en su ayuntamiento.

Este acontecimiento histórico se suma a lo mucho que pueden celebrar todos los que tienen la suerte de vivir y visitar Hervás, una localidad privilegiada y para muestra el vídeo que acompaña a esta información, de Air Drone View.

Publicado: 29 de noviembre de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.