Search

La Guía Arqueológica de la Península se presenta en Badajoz

La Asociación Amigos de Badajoz presenta el sábado 19 de noviembre la Guía Arqueológica de la Península Ibérica, del autor Luis del Rey Schnitzler.

El acto comenzará a las 11.00 horas en el Museo Arqueológico de Badajoz y el aforo es limitado. Los asistentes disfrutarán de la proyección de un audiovisual con las mejores imágenes tomadas y además se presentarán las rutas arqueológicas por Extremadura.

Al finalizar la presentación se abrirá un turno de preguntas y un coloquio y las personas que lo deseen podrán adquirir un ejemplar a un precio especial y llevárselo firmado.

La guía arqueológica está pensada como una guía de viajes, visual y muy práctica. El lector se trasladará a extraordinarios yacimientos y museos arqueológicos de toda la península y tendrá información detallada sobre los distintos lugares que podrá visitar.

La publicación recoge 850 yacimientos, monumentos y museos de la península con información clara y concisa organizada en fichas además de recomendaciones para organizar los viajes. La guía incluye también las coordenadas precisas y los mapas para ubicar los yacimientos.

Visita a la Alcazaba

Posteriormente se ha organizado una visita denominada “Un paseo por los spolia de la Alcazaba y sus alrededores” guiada por Fernando de la Iglesia.

Conoceremos las piezas visigodas que se conservan incrustadas en las diferentes edificaciones repartidas por el recinto de la Alcazaba de Badajoz.

 

guia-arqueologica-cartel

 

Evento: presentación de la Guía Arqueológica de la Península Ibérica

Lugar: Museo Arqueológico de Badajoz

Fecha: sábado 19 de noviembre

Horario: 11.00 horas

 

Publicado noviembre 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El placer de dejarse llevar

Los viajes empiezan desde el momento en que uno comienza a imaginarlos y…

Día grande de Tierras de Granadilla el puente de mayo

Cerezo acoge el 30 de abril el día grande la mancomunidad de…

La Catedral de Plasencia acoge una exposición sobre Santa Teresa

La Catedral Vieja de Plasencia acoge hasta el 16 de diciembre la exposición…

Castillo, un lujo de charco en Las Hurdes

En el corazón de Las Hurdes te puedes caer de un guindo…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad