Search

Noviembre de cine en Filmoteca de Extremadura

La Filmoteca de Extremadura ofrece en noviembre cine francés y latinoamericano, un ciclo dedicado a la dirección de fotografía, FanCine Gay y Jazz Iberia. En total 16 películas que se podrán ver en sus sedes de Badajoz, Cáceres, Plasencia y Mérida, en versión original y con entradas a 1 euro.

El ciclo sobre cine francés contemporáneo incluye los títulos Mi Hija, Mi Hermana, Un doctor en la campiña, Tres recuerdos de mi juventud y Fátima.

Horizontes Latinos, dedicado al cine latinoamericano, ofrece El abrazo de la serpiente Magallanes y Viaje.

Lubezki: El mago de la luz, agrupa la programación que la Filmoteca de Extremadura organiza en colaboración con la asociación fotográfica Extre Foto. Toma el nombre de Emmanuel Lubezki porque se le considera uno de los mejores directores de fotografía. Las películas que forman parte de este ciclo son Hijos de los Hombres, El Renacido y El Árbol de la Vida.

FanCineGay 2016 y la Filmoteca de Extremadura renuevan un año más su compromiso de colaboración, con la proyección de Nunca vas a estar solo, Un amor de verano y Desde Allá, que rotarán por las cuatro sedes de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.

El ciclo Jazziberia 2016 se programa al hilo del festival Jazziberia en Badajoz, un proyecto de cooperación transfronteriza entre Extremadura y Portugal, que convierte la ciudad pacense en referente cultural del jazz. Las películas seleccionadas en este caso son Miles Ahead, Amy (La chica detrás del nombre) y Cine y Piano.

Los detalles sobre las películas, horarios y días de proyección en cada sede se pueden consultar en la web de la Filmoteca de Extremadura.

Publicado en noviembre de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Exposición de los alumnos de la Universidad Popular de Plasencia

Durante todo el curso los alumnos de la Universidad Popular de Plasencia…

Corre entre siglos de historia en la Media Maratón de Mérida 2017

La XI Media Maratón de Mérida 2017 Patrimonio de la Humanidad que…

La Puerta de Tannhäuser saca los libros a la calle

La librería placentina La Puerta de Tannhäuser celebrará el día del libro este…

Roma en Extremadura, un pasado muy presente

Extremadura alberga un legado romano vivo,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad