Noviembre de cine en Filmoteca de Extremadura

La Filmoteca de Extremadura ofrece en noviembre cine francés y latinoamericano, un ciclo dedicado a la dirección de fotografía, FanCine Gay y Jazz Iberia. En total 16 películas que se podrán ver en sus sedes de Badajoz, Cáceres, Plasencia y Mérida, en versión original y con entradas a 1 euro.

El ciclo sobre cine francés contemporáneo incluye los títulos Mi Hija, Mi Hermana, Un doctor en la campiña, Tres recuerdos de mi juventud y Fátima.

Horizontes Latinos, dedicado al cine latinoamericano, ofrece El abrazo de la serpiente Magallanes y Viaje.

Lubezki: El mago de la luz, agrupa la programación que la Filmoteca de Extremadura organiza en colaboración con la asociación fotográfica Extre Foto. Toma el nombre de Emmanuel Lubezki porque se le considera uno de los mejores directores de fotografía. Las películas que forman parte de este ciclo son Hijos de los Hombres, El Renacido y El Árbol de la Vida.

FanCineGay 2016 y la Filmoteca de Extremadura renuevan un año más su compromiso de colaboración, con la proyección de Nunca vas a estar solo, Un amor de verano y Desde Allá, que rotarán por las cuatro sedes de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.

El ciclo Jazziberia 2016 se programa al hilo del festival Jazziberia en Badajoz, un proyecto de cooperación transfronteriza entre Extremadura y Portugal, que convierte la ciudad pacense en referente cultural del jazz. Las películas seleccionadas en este caso son Miles Ahead, Amy (La chica detrás del nombre) y Cine y Piano.

Los detalles sobre las películas, horarios y días de proyección en cada sede se pueden consultar en la web de la Filmoteca de Extremadura.

Publicado en noviembre de 2016

Colaborador de planVe

Colaborador de planVe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.