Películas premiadas de Islandia en la Filmoteca

Islandia está de moda gracias a varias películas que han salido a la luz en poco espacio de tiempo y han pasado por los prestigiosos festivales de cine de Europa.

Por ello, es imprescindible descubrir este país y su cinematografía y la Filmoteca de Extremadura nos invita a ello con un ciclo que se prolongará del 1 al 22 de diciembre.

Rams (El valle de los carneros)

Grímur Hákonarson nos cuenta la historia de dos hermanos pastores en un remoto valle de Islandia. Una enfermedad mortal que afecta al ganado golpeará el modo de mida del valle. En 2015 Rams se llevó el premio a la mejor película en Cannes, y en la Seminci de Valladolid obtuvo la Espiga de Oro.

Se proyectará en Plasencia el jueves 1 de diciembre a las 20.30 horas.

Sparrows

La película relata el cambio que sufre un adolescente al abandonar la ciudad en la que vive con su padre y trasladarse a vivir con su padre en una zona de los fiordos. La película dirigida por Rúnar Rúnarsson en 2015 obtuvo ese año la Concha de Oro a la mejor película en el Festival de San Sebastián.

Se podrá ver en Cáceres el jueves 15 de diciembre a las 20.30 horas y el domingo 4 de diciembre a las 18.00, 20.15 y 22.30 horas en Badajoz.

Corazón Gigante

El gran Fúsi tiene problemas para relacionarse con los demás y se muestra incómodo en su trato con el resto del mundo. Todo cambia cuando se ve obligado a asistir a una clase de baile country y conoce a una chica. Está dirigida por Dagur Kári y en 2015 se llevó el premio a la mejor película, guión y actor en el Festival de Tribeca, además del premio al mejor actor en la Seminci de Valladolid.

El film podrá verse el 22 de diciembre en Plasencia y en Cáceres a las 20.30 horas.

 

Evento: Ciclo de cine islandés

Lugar: Filmoteca de Extremadura de Cáceres, Plasencia y Badajoz

Fechas: 1, 4, 15 y 22 de diciembre

Horarios: consultar para cada sede

Precio: 1 euro cada sesión

 

Fotografía promocional de la película “Rams”

 

Publicado noviembre 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.