Search

La Filmoteca ofrece la III Muestra de Cine Coreano

La Filmoteca de Extremadura dedica en diciembre un ciclo al cine coreano por tercer año consecutivo. Desde que el cine coreano sufrió un boom a finales de 1999, la revolución producida dentro de su cinematografía continúa dando excelentes frutos. Gracias a la colaboración de Cine Asia y el Centro Cultural Coreano de Madrid se pone en marcha este ciclo que abarca todas las miradas.

Night Flight

La película de 2004 dirigida por Leesong Hee-il, Night Flight, nos cuenta la historia de dos jóvenes inmersos en una espiral de violencia dentro de un instituto donde se abordan las minorías y la amistad.

Se podrá ver el jueves 1 de diciembre en las sedes de Cáceres y Mérida a las 20.30 horas.

Niebla

pelicula-nieblaPelícula del director Shim Sung-bo del año 2004 que participó en la sección oficial de largometrajes del Festival de Cine de San Sebastián. El punto de partida es un barco pesquero surcoreano que emprende una travesía donde un desgraciado accidente cambia el curso de los acontecimientos.

Se proyectará el viernes 2 de diciembre a las 20.30 horas en Cáceres y el miércoles 7 de diciembre, a las 18.00, 20.15 y 22.30 horas en Badajoz.

Roaring Currents

Han-min Kim nos cuenta la historia del militar más venerado por los coreanos: Yi Sun Shin en la batalla de Myeongryang en la que venció con 13 barcos a la armada japonesa compuesta por 300 naves.

El viernes 9 de diciembre se podrá ver en la sede de Cáceres a las 20.30 horas.

Asesinos

El director Choi Dong-Hoon nos lleva a la Corea de 1933 ocupada por los japoneses donde un grupo de exiliados rebeldes planea matar a un comandante nipón en un acelerado entramado de traiciones.

Se proyectará el domingo 11 de diciembre en Badajoz a las 18.00 y las 21.00 horas, el jueves 15 de diciembre a las 20.30 horas en Plasencia y el jueves 22 de diciembre a las 20.30 horas en Mérida.

Un monstruo en mi puerta

pelicula-un-monstruo-en-mi-puertaLa película de July Jung participó en la sección oficial del Festival de Cannes en 2014 y narra la historia de Young-nam, una policía trasladada a una pequeña localidad costera. Allí conoce a una joven que esconce un aterrador misterio.

Se proyectará en la sede de Cáceres el martes 13 de diciembre a las 20.30 horas y el miércoles podrá verse en Badajoz a las 18.00, 20.15 y 22.30 horas.

With or without you

Una historia de amistad entre dos mujeres que compartieron en su momento al mismo marido. El director Park Hyuck-jee nos cuenta la historia de Mak-Yi y la segunda mujer de su marido, Chonn-Hee, que han compartido su vida durante 46 años.

Se podrá ver en Cáceres el martes 20 de diciembre a las 20.30 horas.

 

Evento: III muestra de cine coreano

Lugar: Filmoteca de Extremadura en Cáceres, Plasencia, Mérida y Badajo

Fechas: 1, 2, 7, 9, 13, 14, 15 y 22 de diciembre

Horarios: consultar para cada sede

Precio: 1 euro por sesión

 

Selección de fotografías de la Filmoteca de Extremadura

 

Publicado noviembre 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Volpini presenta en Plasencia su último libro

Federico Volpini presenta su último libro Las flores cierran en invierno el…

Las Leandras en el Teatro Alkázar de Plasencia

La comedia de enredos que desatan Las Leandras en el escenario es…

La reina Sofía inaugura en Cáceres el Ciclo de Música Ciudades Patrimonio

La reina Sofía presidirá la inauguración del IV Ciclo de Música de…

Cine independiente en la Filmoteca de Extremadura en Badajoz

El mes de octubre arranca con fuerza en la Filmoteca de Extremadura.…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad