Participa bailando en el certamen DanzaXtrema de Navalmoral

El Certamen Coreográfico Nacional DanzaXtrema se celebra los días 9 y 10 de diciembre en Navalmoral de la Mata y en él se dan cita las propuestas más punteras y las jóvenes promesas de la danza. Si quieres participar, la organización ha ampliado el plazo de inscripciones hasta el 2 de diciembre debido al éxito que está cosechando la iniciativa.

Puedes hacerlo en la modalidad juvenil, de 12 a 17 años, o en la modalidad profesional. En la web de DanzaXtrema puedes encontrar toda la información sobre las bases del concurso.

Un jurado especializado valorará las propuestas y se tendrán en cuenta aspectos como la originalidad, la innovación, el manejo del lenguaje coreográfico y de la danza o del espacio escénico.

Los ganadores en la categoría profesional pueden llevarse un primer premio de 3.000 euros y habrá otro premio de 1.000 euros para los jóvenes creadores.

Actividades paralelas

El Centro de Artes Espacio Cinético Taktá es el organizador del certamen que llega a su tercera edición con la colaboración de Cía Paspie Danza. Para los dos días de celebración del evento se ha programado una intensa agenda de eventos paralelos.

Este año corren a cargo de la compañía El Curro DT con las piezas que se interpretarán el 9 de diciembre El carnaval de los animales (17.00 horas) y Typical Ispanish. Decalogía de la copla (21.00 horas).

En total habrá más de una decena de piezas entre funciones, propuestas jóvenes y profesionales, todo ello en el Espacio Cinético Taktá.

 

Evento: Certamen Coreográfico Nacional DanzaXtrema

Fecha: 9 y 10 de diciembre

Lugar: Centro de Artes Espacio Cinético Taktá de Navalmoral de la Mata

 

Publicado noviembre 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Festival de las Flores en Rincón del Obispo

Rincón del Obispo inaugura el III Festival de las Flores el viernes 22 de…

Mes de la Reserva de la Biosfera de Tajo Internacional, planazo de otoño en Extremadura

El Mes de la Reserva de la Biosfera de Tajo Internacional y…

Plasencia, ciudad para el deporte

Plasencia es ciudad para el deporte. Fantásticos espacios al aire libre e…

Extremadura también tiene su Virgen de la Cueva

La Virgen de la Cueva de la famosa canción infantil tiene ermita…