Search

Aprende a crear tu propio belén con Juanpe Orellana

Crear tu propio belén será posible en Carcaboso con Juanpe Orellana, más conocido por su carrera contra el cáncer.El maquetista y técnico de diseño Juan Pedro Orellana será el encargado de impartir este curso que se desarrollará del 28 de noviembre al 10 de diciembre en el Centro de Día de la localidad.

Los asistentes aprenderán a realizar su propio nacimiento y podrán incorporar calles, viviendas y demás elementos decorativos. La técnica que imparte Orellana está muy extendida en su lugar de origen, la zona de Jerez de la Frontera, para construir belenes de gran tamaño con la utilización de poliespán, escayola y madera. El nacimiento tendrá unas dimensiones considerables para figuras de entre 12 y 15 centímetros.

belenismo orellanaLas plazas para participar en el taller son limitadas con un máximo de 15 alumnos y tienen prioridad los vecinos de Carcaboso, aunque si quedasen plazas libres podrían participar vecinos de otras poblaciones.

Orellana reconoció que este tipo de talleres tienen siempre un gran éxito entre la población y se mostró dispuesto a ofrecer más cursos por la zona del Valle del Alagón durante estas semanas previas a la Navidad.

El precio del taller es de 15 euros, principalmente para adquirir el material, ya que una vez que termine el curso los alumnos se podrán llevar su propio nacimiento terminado a casa.

Una carrera contra el cáncer

El andaluz Juan Pedro Orellana es conocido en Extremadura porque este verano protagonizó la marcha 1.000 Kilómetros contra el Cáncer y pasó por las localidades extremeñas que conforman la Vía de la Plata.

El objetivo de este maratoniano era recorrer la Vía de la Plata en 28 etapas, para concienciar sobre la necesidad de invertir en ciencia y avanzar en la lucha contra el cáncer, que es  lo que se hace desde la cátedra de Investigación en Células Madre Cancerígenas de la Universidad de Granada, a la que se destinan las donaciones.

En Plan VE nos hicimos eco de la hazaña de Juan Pedro. Conoce aquí su historia.

 

taller-belenEvento: Curso de Belenismo

Fechas: del 28 de noviembre al 10 de diciembre

Lugar: Centro de Día de Carcaboso

Precio: 15 euros

 

 

Fotografías cedidas por Juan Pedro Orellana

 

Publicado en noviembre 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Viaje por la Edad Media en Extremadura

Extremadura tiene conjuntos medievales de los mejor conservados de Europa. Conocerlos merece un…

Abierta la convocatoria de DanzaXtrema19 en Navalmoral

Navalmoral de la Mata se llenará de danza el 22 de diciembre…

La Feria del Queso de Acehúche comienza en BTT

El domingo, 22 de marzo, se celebrará en Acehúche la Ruta BTT…

No te cortes y conviértete en cineasta este verano

El Instituto de la Juventud de Extremadura convoca por segunda vez el…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad