Sal a correr en Cáceres para luchar contra el SIDA

Cáceres acoge este domingo 27 de noviembre la IV edición de la Carrera Solidaria por la lucha contra el VIH-Sida.

Salir a correr es siempre una propuesta saludable para un domingo, pero si además tiene un cariz solidario la motivación es mucho más fuerte. El precio de la inscripción es de 10 euros para los adultos y de 3 euros para los niños.

Los organizadores quieren concienciar a la población sobre los riesgos y la importancia de la prevención del VIH así como colaborar en los proyectos de investigación sobre la enfermedad.

La prueba comenzará a las 11:00 horas, con salida y llegada a la Plaza Mayor de Cáceres. El recorrido urbano por las calles de la capital cacereña tiene dos opciones, a elegir entre 5 o 10 kilómetros. También habrá varias carreras infantiles en las que podrán participar niños hasta los 15 años.

Los tres primeros clasificados de las categorías masculina y femenina de cada prueba tendrán un premio y todos los participantes se llevarán una camiseta conmemorativa de la prueba, productos de alimentación y regalos.

Zumba y juegos infantiles

La cuarta edición de la carrera contra el SIDA incluye una novedad muy sugerente. El monitor Alejandro Martín dará una clase de zumba para todos los participantes al término de la carrera.

Además de forma paralela se han previsto otras actividades enfocadas al entretenimiento de los más pequeños como juegos infantiles y atracciones hinchables.

El evento deportivo es una de las actividades programadas con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida que se conmemora cada 1 de diciembre y está organizado por el Comité Antisida de Extremadura, con la colaboración con la empresa deportiva ‘Pulsaciones.net’.

 

carrera-sida-cartel

 

Evento: IV Carrera Solidaria por la Lucha contra el SIDA

Lugar: Plaza Mayor de Cáceres

Fecha: domingo, 27 de noviembre

Horario: 11.00 horas

Precio: 10 euros para adultos y 3 euros para niños

 

Publicada noviembre 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.